05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOBIERNO MUNICIPIOS

Esles de Cayón recibe el domingo el premio Pueblo de Cantabria 2018

La localidad de Esles, en el municipio de Santa María de Cayón, recibirá el próximo domingo, día 17 de marzo, el premio "Pueblo de Cantabria 2018", un galardón que otorga el Gobierno cántabro para promover la recuperación de pueblos de la región con una población inferior a 1.000 habitantes.

Esles de Cayón recibe el domingo el premio Pueblo de Cantabria 2018

Este reconocimiento, dotado con 130.000 euros, lo entregará el presidente Miguel Ángel Revilla, quien, acompañado, entre otros, del consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, del alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, y del pedáneo de Esles, Ángel Cobo, descubrirá una placa conmemorativa.

El acto previsto incluye un turno de intervenciones, la proyección de un vídeo, el descubrimiento de la placa y un recorrido por el caso histórico del pueblo para comprobar las mejoras realizadas en la localidad con el premio.

El galardón "Pueblo de Cantabria" surge en 2005 para promover y apoyar la recuperación de pueblos de Cantabria con menos de 1.000 habitantes y desde entonces lo han recibido localidades como Novales, Caviedes, Puente Viesgo, Mazcuerras, Udalla, Tudes, Barcenaciones, Cosío o Mogrovejo.

Además, en la edición de 2018 el jurado concedió dos accésits valorados en 10.000 euros cada uno: Barriopalacio (Anievas) y Quintana de Soba (Soba). 

Esles de Cayón recibe el domingo el premio Pueblo de Cantabria 2018
Comentarios