26.04.2024 |
El tiempo

HOSTELERÍA

"No es ningún cierre encubierto" lo de la hostelería

Rodríguez niega que las medidas impuestas para reducir el número de contagios en Cantabria supongan un "cierre encubierto" de la hostelería
"No es ningún cierre encubierto" lo de la hostelería
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha negado hoy, lunes, que las medidas impuestas para reducir el número de contagios en Cantabria supongan un "cierre encubierto" de la hostelería.

"No es ningún cierre encubierto. Si quisiéramos hacer el cierre lo hubiésemos hecho", ha aseverado Rodríguez a preguntas de los periodistas sobre las críticas de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria a esas medidas, entre las que está la prohibición de que los clientes permanezcan en el interior de los locales.

Tras mantener una reunión de coordinación en la Delegación del Gobierno sobre la pandemia, el consejero ha también ha valorado, en rueda de prensa, que cualquiera puede acudir a la Justicia si considera que una medida daña sus derechos, después de que esa asociación haya anunciado también la presentación de un recurso a la orden del Gobierno de Cantabria que contempla esas medidas.

Y se ha preguntado si todas las comunidades autónomas y todos los países europeos que han cerrado la hostelería es porque tienen algo contra ese sector. "Evidentemente, no", ha sentenciado.

"No es ningún cierre encubierto" lo de la hostelería
Comentarios