30.04.2024 |
El tiempo

"No es momento de plantear situaciones de conflictividad como una huelga"

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. / ALERTA
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez. / ALERTA
"No es momento de plantear situaciones de conflictividad como una huelga"
El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha destacado que no es el momento de plantear situaciones del nivel de conflictividad de una huelga, y ha agregado que su departamento y el Servicio Cántabro de Salud "siempre estarán" para sentarse a hablar y "plantear opciones".

El consejero lo ha dicho, después de que el Sindicato Médico haya señalado que el día 22 tiene una reunión con la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud (SCS) "para intentar evitar una huelga".

El Sindicato Médico ha advertido de que "la atención primaria está colapsada, los médicos desbordados, las bajas por agotamiento en aumento" mientras el consejero, según señala, no tiene "ideas ni soluciones".

Esta organización dice que acudirá a la reunión con el Servicio Cántabro de Salud "con la mejor de las disposiciones" y reivindica que se cumplan las medidas pactadas con Sanidad y otras como consecuencia de la COVID-19.

Además, avisa de que no dudará en convocar movilizaciones si la Administración sanitaria se queda de "brazos cruzados".

El consejero, preguntado por esta cuestión, ha destacado que el Servicio Cántabro de Salud "siempre está ahí" para "sentarse" y abordar estos temas.

Pero ha considerado que "los profesionales han de ser conscientes de que no es un momento como para llegar a plantear situaciones de ese nivel de conflictividad".

"Creo que no sería el momento más oportuno en ningún caso para plantear reivindicaciones de este tipo. Para sentarse a hablar y plantear opciones evidentemente ahí estaremos siempre", ha resaltado el consejero.

El consejero se ha mostrado además extrañado de que el Sindicato Médico rebata sus manifestaciones sobre el problema de la falta de médicos para contratar en atención primaria.

El Sindicato Médico dice a este respecto que si la oferta que se hace a los profesionales implica "salarios de la mitad o menos" y cargas de trabajo superiores con contratos "precarios" es "lógico" que "nadie quiera venir a trabajar".

Rodríguez ha insistido en que "el problema de la atención primaria fundamentalmente está en que no hay profesionales para contratar". "No los hay y otros años en verano se hacía mucha más contratación que la que hemos podido hacer este año. Lógicamente, con menos recursos humanos la situación está peor. Ahí están los propios profesionales de atención primaria, que son los que lo pueden decir", ha zanjado.

"No es momento de plantear situaciones de conflictividad como una huelga"
Comentarios