25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

"Es lamentable ver cómo el Gobierno de Sánchez se mofa de los cántabros"

El portavoz autonómico de Cs, Félix Álvarez
El portavoz autonómico de Cs, Félix Álvarez
"Es lamentable ver cómo el Gobierno de Sánchez se mofa de los cántabros"
 El portavoz parlamentario de Cs, Félix Álvarez, ha dicho que "es lamentable ver cómo el Gobierno de Pedro Sánchez se mofa a la cara de los cántabros" por los 42 millones del IVA de diciembre de 2017.

El portavoz de la formación naranja lo ha señalado así en una nota de prensa después de que la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo nacional, María Jesús Montero (PSOE), "reconociera que la comunidad autónoma se va a alejar del objetivo de déficit" debido a que "han negado los 42 millones de euros correspondientes a la liquidación del IVA de 2017".

Álvarez preguntará el lunes en el pleno por las medidas que va a adoptar el bipartito PRC-PSOE para exigir que se devuelvan esos 42 millones.

Y ha denunciado que es "un dinero que los cántabros han pagado cada vez que hicieron una compra, que fue recaudado y que ahora niegan porque lo han utilizado para otra cosa".

Álvarez ha manifestado su "incredulidad" de que Montero "ni se sonroje al venir a Cantabria para contar, sin cortapisas", que la comunidad ya se puede "olvidar de ese dinero”.

"El presidente de Revilla tiene que plantarse ante sus socios de Gobierno", ha afirmado Félix Álvarez, que ha incidido en que "lo que se esconde detrás" de la decisión de no ingresar la cuantía del IVA de diciembre de 2017 es "la falta de liquidez en las cuentas nacionales".

Sin embargo, según ha criticado, "para los socios nacionalistas de Sánchez nunca falta un euro a la hora de sacar la cartera y darles todo lo que quieran".

"Hablamos de mucho dinero, sobre todo para aquellos que necesitan la renta básica, o para quienes esperan plaza en un centro de dependencia", ha abundado el portavoz parlamentario.

Y ha añadido que "mientras la senadora socialista, Isabel Fernández, votaba en contra de que devuelvan esos 42 millones de euros en Madrid pasando por alto los intereses de Cantabria", los diputados del PSOE regional votaron en el Parlamento a favor de una iniciativa de Cs para tener ese dinero en las arcas regionales. 

"Es lamentable ver cómo el Gobierno de Sánchez se mofa de los cántabros"
Comentarios