19.04.2024 |
El tiempo

"Hasta sus primos carnales de Vox optaron por la abstención"

“Nosotros no estamos conformes con el reparto, creemos que deben aplicarse otros criterios y que Cantabria debe recibir una asignación mayor, pero no somos tan irresponsables"
El diputado del Partido Regionalista de Cantabria José María Mazón interviene este jueves en el pleno que se celebra en el Congreso de los Diputados. El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado este jueves con amplio consenso siete nuevos nombramientos de cargos judiciales, poco antes de que el pleno del Congreso debata la reforma impulsada por PSOE y Unidas Podemos para quitarle esa competencia cuando esté en funciones. EFE/ Mariscal
El diputado del Partido Regionalista de Cantabria José María Mazón interviene este jueves en el pleno que se celebra en el Congreso de los Diputados. EFE/ Mariscal
"Hasta sus primos carnales de Vox optaron por la abstención"
El diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón, ha calificado este viernes de “impresentable” que el PP no haya apoyado la convalidación del decreto que regula el reparto de los fondos europeos para hacer frente a la pandemia y que "haya sumado sus votos a los de partidos sin ningún sentido de Estado, como ERC, PDeCAT o la CUP”.

"Hasta sus primos carnales de Vox optaron por la abstención para propiciar que ese dinero llegue a los ciudadanos a través de políticas que impulsen la recuperación de la crisis provocada por la pandemia”, ha recordado Mazón en un comunicado en respuesta a las declaraciones de la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga.

La líder de los populares cántabros ha reprochado al PRC su apoyo a un decreto de reparto de los fondos europeos que, para Sáenz de Buruaga, "perjudica gravemente" a Cantabria, porque "establece un sistema clientelar y da la llave y asegura el control a Pedro Sánchez".

“Nosotros no estamos conformes con el reparto, creemos que deben aplicarse otros criterios y que Cantabria debe recibir una asignación mayor, pero no somos tan irresponsables como para bloquear la ejecución de unos fondos que en este momento son imprescindibles para el conjunto de los españoles”, ha argumentado José María Mazón.

El diputado regionalista ha agregado que su voto ha sido “un ejercicio de responsabilidad y de compromiso con España”, todo lo que contrario de lo que -ha insistido- "ha hecho el PP junto a sus nuevos aliados separatistas”.

Mazón ha lamentado que el principal partido de la oposición permanezca instalado en la estrategia del “cuanto peor, mejor, en un afán mezquino por “desgastar al Gobierno y obtener réditos políticos a costa de un momento de tanta adversidad para el país”.

“En política no vale todo y menos frente a una crisis como la que estamos viviendo, en la que todos deberíamos hacer un esfuerzo y lo mejor de nosotros mismos para buscar soluciones e impulsar cuanto antes la recuperación”, ha subrayado el parlamentario nacional del PRC. 

"Hasta sus primos carnales de Vox optaron por la abstención"
Comentarios