19.04.2024 |
El tiempo

Es "imcomprensible" el cierre del interior de la hostelería

El diputado de Vox, Cristóbal Palacio.
El diputado de Vox, Cristóbal Palacio.
Es "imcomprensible" el cierre del interior de la hostelería
Vox ha denunciado la "inconsistencia" y el "absurdo" de la nueva decisión del Gobierno de Cantabria de mantener clausurados los interiores de los bares y restaurantes, así como el cierre de todo el sector a las 22.30, una vez que el 9 de mayo acabe el toque de queda con el fin del estado de alarma.

Su portavoz en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha considerado "incomprensible" que se elimine el toque de queda y se mantengan las restricciones y ha opinado que eso "lo único que va a generar es que hasta la hora que está prevista la hostelería los ciudadanos utilicen sus servicios y que a partir de ese momento los actos sociales se trasladen a las calles y a los domicilios particulares”.

En este sentido, Palacio ha recordado, en una nota de prensa, que durante los últimos meses han aumentado tanto los botellones en las calles como las fiestas privadas y que sólo en los dos últimos fines de semana la Policía ha denunciado una fiesta con 42 personas, un botellón con 150 personas y dos encuentros en la calle con 70 personas.

Paralelamente, con estas decisiones, Palacio ha apuntado que el Gobierno "infringe el derecho fundamental al emprendimiento y la libre empresa", al utilizar su capacidad de ordenar las actividades de ocio "para todo lo contrario, para prohibirlas".

Según ha argumentado, “el Gobierno tiene capacidad para ordenar la hostelería y eso le permite regular el sector, estableciendo horarios de cierre que hagan compatible la libre empresa con la convivencia ciudadana”.

De esta forma, a su juicio, cuando el Ejecutivo regional "desborda sus competencias impidiendo el ejercicio de la actividad hostelera con la limitación de horarios, hace que la normativa sea nula precisamente por falta de competencia”.

“Es un absurdo desde el punto de vista empresarial porque condena a la hostelería a la pobreza. Y es un absurdo desde el punto de vista sanitario porque mientras que en la hostelería somos capaces de regular las normas de relación social, las distancias mínimas, la limpieza y los servicios, somo incapaces de controlar estos extremos en los botellones de los adolescentes o en las fiestas privadas”, ha alegado.

Y, frente a esto, el portavoz de Vox ha vuelto a pedir que "se abra el interior de estos locales, con todas las medidas sanitarias que sean necesarias, lo mismo que se han abierto para otros sectores y por supuesto en otras comunidades", al tiempo que ha señalado que en Italia se ha coordinado un movimiento de desobediencia civil pacífica, donde 50.000 negocios de hostelería decidieron abrir a pesar de la oposición del Gobierno.

Es "imcomprensible" el cierre del interior de la hostelería
Comentarios