28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

"Engordando" la administración regional en medio de la pandemia

La diputada del PP, Isabel Urrutia. / ALERTA
La diputada del PP, Isabel Urrutia. / ALERTA
"Engordando" la administración regional en medio de la pandemia
El PP ha exigido al Gobierno de Cantabria que paralice “de inmediato” los nombramientos y contrataciones de nuevos cargos directivos en el Ejecutivo y en las empresas públicas y ha criticado que "se engordando" la administración regional en medio de las consecuencias sociales y económicas de la pandemia por la COVID-19.

En un comunicado, la diputada regional Isabel Urrutia considera “inadmisible” que se haya iniciado la tramitación para la contratación de nuevos cargos directivos de la Administración, y que se tenga la tentación de hacer lo mismo en las empresas y entidades públicas, como ha hecho en la última semana el Gobierno de Cantabria para cinco subdirecciones, una en la Consejería de Sanidad y cuatro en la de Economía y Hacienda.

Y tacha de “bochornoso y muy poco ejemplarizante" que “con la que está cayendo" a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, con la situación económica que está viviendo España, cuando la Administración está todavía trabajando de forma ralentizada, cuando las personas y las familias lo están pasando muy mal, "se esté engordando la Administración”.

“Tenía que estar pasando todo lo contrario, porque ahora es tiempo de adelgazar la Administración, de reducir los cargos a dedo y de ahorrar en todo tipo de gastos que no sean productivos”, ha subrayado Urrutia en un comunicado.

En su opinión, el Gobierno de Cantabria, “ha usado y abusado” del estado de alarma para “nombrar cargos en consejerías socialistas que lleva un año sin cubrir o que no han sido necesarios en el pasado, porque son de nueva creación, exactamente igual que su jefe de filas Pedro Sánchez”.

En este sentido, Isabel Urrutia ha denunciado que, mientras el Gobierno “reduce a la mitad las ayudas a entidades deportivas, culturales, asociativas, tejido social o empresarial, y da una vuelta de tuerca más a estas entidades que prestan servicio a los ciudadanos, no ha hecho ni tan siquiera un gesto en su aparataje político”.

“El Gobierno PRC-PSOE debería mostrar más respeto a los cántabros y esforzarse en salir de esta crisis, tanto sanitaria como económica y social, algo que no pasa por contratar a más altos cargos y cargos directivos”, ha señalado Urrutia.

Ha recordado, además, que en el seno de la comisión especial sobre la crisis del Coronavirus del Parlamento, una de las propuestas presentada por el PP y votada a favor por todos los grupos, excepto por Vox, era precisamente reducir el gasto superfluo de la Administración y hacer todos los esfuerzos por el gasto productivo.

“Empezamos bien, incumpliendo las propuestas aprobadas y haciendo todo lo contrario de lo que pide y exige el sentido común y cualquier medida de choque necesaria en estos momentos”, ha concluido la diputada popular. 

"Engordando" la administración regional en medio de la pandemia
Comentarios