25.04.2024 |
El tiempo

Los enfermeros consideran mediocre el mandato de Pesquera en Sanidad

«Las plantillas necesitan ser aumentadas para dar respuesta a las necesidades de los pacientes», subraya en un comunicado la secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio, quien afirma que ese déficit «provoca además de problemas asistenciales
MADRID, 06/05/2022.- El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (d), y el consejero de Sanidad, Ra??l Pesquera (i), asisten este viernes a la jornada de presentaci??n del M??ster en Direcci??n y Gesti??n de la Innovaci??n en Salud (MINDS). EFE/ Javier Lizon
El vicepresidente, Zuloaga (d), y el consejero de Sanidad, Pesquera. / alerta
Los enfermeros consideran mediocre el mandato de Pesquera en Sanidad

El Sindicato de Enfermería de Cantabria SATSE ha criticado la gestión del consejero Raúl Pesquera en los seis meses que lleva al frente de Sanidad, y le ha acusado de hacer «caso omiso» al «grave déficit» de plantillas de profesionales de enfermería y fisioterapautas en atención primaria y especializada.

«Las plantillas necesitan ser aumentadas para dar respuesta a las necesidades de los pacientes», subraya en un comunicado la secretaria general de SATSE Cantabria, Ana Samperio, quien afirma que ese déficit «provoca además de problemas asistenciales, sobrecarga, fuga de profesionales a otras comunidades, así como una inexistente conciliación familiar».

SATSE, que califica de «mediocre» el mandato del consejero, dice que otros problemas que no ha podido resolver es el «inmenso déficit de profesionales en los centros sociosanitarios», donde, según asegura, una enfermera puede llegar a tener a su cargo a todas los residentes, la implantación de la enfermera escolar o el cumplimiento de los acuerdos de fin de huelga.

Falta de diálogo con los profesionales. Critica también la falta de diálogo con los representantes de los profesionales sanitarios.

«El dialogo con los sindicatos es inexistente desechando nuestras ideas y aportaciones. En numerosas ocasiones nos enteramos por la prensa de las novedades o medidas tomadas que deberían haber sido aprobadas en Mesa Sectorial», censura Samperio, que espera que el consejero «se ponga las pilas y resuelva de una vez los frentes que tiene abiertos».

Los enfermeros consideran mediocre el mandato de Pesquera en Sanidad
Comentarios