25.04.2024 |
El tiempo

Revilla achaca nivel 3 al aumento de movilidad de los ciudadanos

El presidente de Cantabria, Miguel A. Revilla y la Delegada del Gobienro, Ainoa Quiñones.
El presidente de Cantabria, Miguel A. Revilla y la Delegada del Gobienro, Ainoa Quiñones.
Revilla achaca nivel 3 al aumento de movilidad de los ciudadanos
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dicho este lunes que era previsible que la región volviera a alcanzar el nivel 3 por el aumento de la movilidad en Semana Santa y ha confiado en que "en tres o cuatro días" empiece a descender la curva de contagios.

Según Revilla, estaba "cantado", en Cantabria y en toda España, que en siete o diez días se iban a notar las consecuencias de la movilidad durante la Semana Santa en las cifras de la pandemia, porque aunque las comunidades hayan estado cerradas perimetralmente "la gente dentro de los territorios se ha movido muchísimo, y la movilidad siempre trae contagios".

"Esperamos que dentro de unos días empiece a bajar la curva y sigamos con un ritmo alto de vacunación para poder llegar al 9 de mayo y que podamos eliminar ya el estado de alarma, pero todo va a depender de cómo evolucione la situación", ha afirmado en declaraciones a los periodistas en el Parlamento antes del pleno.

Revilla confía en que esta cuarta ola no sea de la gravedad de las anteriores y ha remarcado que, aunque Cantabria no está "agobiada en la presión hospitalaria", las comunidades han acordado con el Ministerio en el Consejo Interterritorial que cuando se llega al nivel 3 hay que tomar unas medidas, lo mismo que se relajan las restricciones cuando mejoran los indicadores.

Entre esas medidas está la reducción de aforos y el cierre del interior de la hostelería. Según el presidente, la Consejería de Sanidad recoge en un informe que le ha trasladado esta misma mañana que es en los interiores donde se produce el mayor número de contagios.

REVILLA QUERÍA ASTRAZENECA

El presidente se vacuna este martes y, según ha dicho hoy, ha pedido hacerlo con AstraZeneca como un gesto para transmitir tranquilidad, después de enterarse de que hay un 30 por ciento de personas que estaban citadas para recibir este suero y no han acudido. Pero Sanidad le ha respondido que tiene que cumplir las normas.

"No sé la que me toca, si es Pfizer o Moderna. Yo lo que me pongan pero me parece que es injustificado este temor", ha afirmado, y ha subrayado que "lo que hay que hacer en las recomendaciones de quienes tienen la competencia en esta materia, la Agencia Europea del Medicamento y la española".

Ha destacado además que la mayoría de los médicos se han vacunado con AstraZeneca y "están encantados".

Y ha recordado el ejemplo del Reino Unido, donde la mayoría de la población ha sido vacunada con esta fórmula y las consecuencias en la evolución de la pandemia han sido "extraordinarias".

"Yo estoy encantado, me toca mañana y animo a todo el mundo a que se la ponga, la que sea, que son buenas, todas son iguales, cuando han sido aprobadas por los organismos internacionales", ha insistido. 

Revilla achaca nivel 3 al aumento de movilidad de los ciudadanos
Comentarios