22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Egea cree que Sánchez "engañará" a los regionalistas

Tilda de "papel mojado" el acuerdo PRC y PSOE sobre la inversiones a Cantabria y cree que Sánchez "engañará" a los regionalistas

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea y la la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz Buruaga, este lunes en el Comité Ejecutivo Regional del PP de Cantabria. / ALERTA
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea y la la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz Buruaga, este lunes en el Comité Ejecutivo Regional del PP de Cantabria. / ALERTA
Egea cree que Sánchez "engañará" a los regionalistas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que si Pedro Sáchez (PSOE) sigue como presidente del Gobierno de España "habrá recortes para España y para Cantabria".

Con esta afirmación, Sánchez ha querido responder a las afirmaciones realizadas ayer, domingo, por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), alertando de que si continuaba el actual panorama político, con un Gobierno en funciones y sin Presupuestos Generales del Estado aprobados para este año, la comunidad autónoma podría tener que llevar a cabo "recortes" al no recibir los recursos presupuestados del Estado.

Revilla hizo ayer un llamamiento a la "cordura" a todos los políticos del país "para que "piensen en España y se dejen de pensar tanto en los partidos" y reiteró que "no hay alternativa" al Gobierno de Pedro Sánchez salvo elecciones, un planteamiento que ha rechazado este lunes García Egea al afirmar que "el dilema no es o Pedro Sánchez o elecciones" y ha defendido que existen otras posibilidades, como el nombramiento de un candidato alternativo" al líder socialista que sea "de consenso" y que consiga el apoyo de todo el arco parlamentario.

García Egea ha lamentado que el PRC haya llegado al Congreso --donde por primera vez consiguió representación tras las elecciones generales del 28 de abril, con un diputado-- para dar su 'sí' a la investidura de Pedro Sánchez.

El secretario general del PP ha opinado que, al ver al diputado nacional del PRC José María Mazón, dando su 'sí' a Sánchez, "muchos cántabros" se habrán "arrepentido" de que su voto a los regionalistas.

Además, ha calificado de "papel mojado" el documento suscrito entre Mazón y el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, sobre los compromisos de inversiones en infraestructuras en Cantabria, cuya firma abrió la puerta no solo al 'sí' del diputado del PRC a la investidura --que resultó fallida-- de Pedro Sánchez y a la reedición en la comunidad autónoma del bipartito PRC-PSOE.

Según ha dicho, se trata de un documento de compromisos sin respaldo presupuestario y ha advertido de que, igual que Sánchez ha "engañado" a los constitucionalistas al finalmente apoyarse el PSOE en la abstención de Bildu para hacer a la socialista María Chivite presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, también lo hará con el PRC.

Por ello, ha opinado que el presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, debería "replantearse" su apoyo a Sánchez dado al "maltrato" que, según pronostica García Egea, va a dar a la comunidad autónoma.

Además, ha afirmado que si Sánchez es investido finalmente presidente serán personas como Gabriel Rufián, diputado nacional de ERC, o "los señores de Compromís", van a ser quienes decidan sobre las inversiones, como la del AVE a Cantabria.

Y volviendo a la posibilidad de recortes, el secretario general del PP ha asegurado que "los recortes los van a producir Pedro Sachez" --al que ha reprochado gastar "por encima de sus posibilidad" y no haber conseguido sacar adelante ninguno de los Presupuestos que ha presentado- y "el señor Revilla", apoyando al socialista.

Comentarios