29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

EDUCACIÓN

Educación creará grupos de trabajo para garantizar normalidad en los centros

La consejera de Educación Marina Lombó, en la reunión de este martes con la Junta de Personal Docente. / ALERTA
La consejera de Educación Marina Lombó, en la reunión de este martes con la Junta de Personal Docente. / ALERTA
Educación creará grupos de trabajo para garantizar normalidad en los centros
La Consejería de Educación ha acordado este martes con la Junta de Personal Docente la creación de cinco grupos de trabajo que analizarán, a partir del próximo 6 de octubre, la evolución del curso y la aplicación de más medidas de prevención para "garantizar la mayor normalidad posible" ante la pandemia del coronavirus.

En esta reunión se ha concretado que se creará un grupo para Infantil y Primaria, otro para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que también incluirá conservatorios y a las escuelas de idiomas, y otro sobre Formación Profesional, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

Además, se conformará un cuarto sobre la gestión de los casos con la covid-19 en centros educativos y otro para educación concertada.

En los grupos de trabajo participarán la Consejería, organizaciones sindicales y los equipos directivos de los centros.

Tras la reunión, presidida por la responsable de Educación, Marina Lombó, se ha anunciado también que los docentes cobrarán en la nómina de este mes el reconocimiento de los denominados servicios previos.

También se ha adelantado que a partir del 2 de octubre se iniciará el proceso para reembolsar a los opositores las tasas abonadas para realización de las pruebas selectivas que iban realizarse este año y tuvieron que ser anuladas por la actual crisis sanitaria.

Lombó ha dicho que los grupos de trabajo "serán necesarios durante todo el curso" y ha opinado que permitirán "mejorar día a día". "Se analizará centro a centro junto a sus equipos directivos y entre todos, estoy convencida, conseguiremos que el curso trascurra en las mejores condiciones posibles”, ha precisado.

El encuentro ha servido también para anunciar que la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria una resolución para regular el procedimiento para la adjudicación de vacantes, después de la demanda planteada por las organizaciones sindicales en reuniones anteriores.

El cambio introducido en esta orden de llamamiento permitirá que, en la convocatoria semanal, que se celebra los jueves, los centros introduzcan en el sistema informático sus necesidades de personal hasta las 11:00, y los interinos que optan a las mismas dispongan de un periodo que se abre a las 11.30 del jueves y se cierra a las 7:30 del viernes, para optar a elegir una de estas sustituciones.

Además, se contempla que, en determinados casos, los adjudicatarios que por motivos de trabajo o por vivir en otra comunidad autónoma no puedan incorporarse de inmediato, puedan reservar el puesto un día como máximo.

Educación creará grupos de trabajo para garantizar normalidad en los centros
Comentarios