19.04.2024 |
El tiempo

ALICIA RENEDO (PSOE)

Dimite la directora de Juventud del Gobierno de Revilla por la presunta corrupción

Está siendo investigada por favorecer con contratos a una empresa en la que trabajó, presunta malversación

Alicia Renedo, un nuevo caso de presunta corrupción en el Gobierno de Revilla

Vox: "La directora general de Juventud debe presentar hoy mismo su dimisión"

Pablo Zuloaga PSOE, Marina Lombó PRC y Alicia Renedo PSOE.
Pablo Zuloaga PSOE, Marina Lombó PRC y Alicia Renedo PSOE.
Dimite la directora de Juventud del Gobierno de Revilla por la presunta corrupción

La directora genera de Juventud del Gobierno de Revilla, Alicia Renedo (PSOE), ha dimitido tras conocerse que el Ejecutivo regional había abierto un expediente para investigar y recabar datos sobre los contratos que habría firmado con una empresaria antes y después de trabajar con ella en el sector privado.

Según una información publicada este viernes, Renedo adjudicó la pasada legislatura, cuando ocupaba el puesto de directora general de Igualdad y Mujer, una docena de proyectos y programas en este ámbito, por más de 78.000 euros, a una empresa para la que había trabajado y que tiene domicilio social en Cádiz.

Además, habría adjudicado a esta misma empresa otro contrato ya en esta legislatura como directora general de Juventud.

Según ha informado el Gobierno de Revilla en nota de prensa, Renedo ha dimitido para garantizar "la transparencia" del proceso de investigación y que los proyectos que el Ejecutivo está desarrollando "continúan con normalidad, sin verse afectados por cuestiones ajenas a las políticas de Juventud".

Renedo ha considerado que toda su gestión al frente de la Dirección General de Juventud del Gobierno "se ha desarrollado conforme a la legalidad y con el único objetivo de avanzar en las políticas de Juventud que el Ejecutivo regional se ha marcado".

El expediente sobre estos contratos firmados por Renedo depende de la Consejería de Presidencia que dirige Paula Fernández (PRC) y se ha abierto de oficio por parte de la Inspección General de Servicios.

Alicia Renedo (Ruente, 1974) fue nombrada en agosto de 2019 directora general de Juventud del Gobierno, puesto que viene desarrollando hasta la actualidad y que depende orgánicamente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte que dirige el socialista Pablo Zuloaga, desde donde aún no se han realizado valoraciones respecto a este asunto.

En la legislatura anterior (2015-2019), desempeñó el cargo de directora de Igualdad y Mujer del Ejecutivo regional.

Renedo, que es especialista en Administración y Gestión de Empresas con grado superior en Recursos Humanos, es jefa de Administración en excedencia por cargo público, habiendo desarrollado esta labor durante las últimas dos décadas en la empresa privada, según se indica en el Portal de Transparencia del Gobierno.

Además, de 2003 a 2007, fue alcaldesa de Ruente por el PSOE y concejala de 2007 a 2015 y de 2019 a 2021 por este mismo partido.

En cuanto a los cargos orgánicos dentro de su partido, del 2012 al 2018 fue secretaria de Área de Igualdad y en diciembre de 2021 fue elegida de nuevo al frente de esta área hasta la actualidad.

Dimite la directora de Juventud del Gobierno de Revilla por la presunta corrupción
Comentarios