09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOBIERNO PARTIDOS

Díaz Tezanos subraya que "ningún" consejero "está por encima de la ley"

La vicepresidenta y titular regional de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, ha recalcado hoy que su obligación es garantizar que los proyectos que pasan por su departamento cumplen la legalidad, al tiempo que ha subrayado que "ningún" consejero "está por encima de la ley" y ha valorado que hay declaraciones que "tratan de enmascarar" el "fracaso de algunos proyectos".

Revilla y Díaz Tezanos
Revilla y Díaz Tezanos
Díaz Tezanos subraya que "ningún" consejero "está por encima de la ley"

Díaz Tezanos (PSOE) se ha manifestado así a preguntas de los periodistas sobre la opinión del consejero de Industria, Francisco Martín, de que "hay francotiradores en Medio Ambiente que disparan contra" proyectos industriales en la región, expresada en una entrevista que publica este sábado "El Diario Montañés".

"Apoyamos y empujamos todos los proyectos de desarrollo económico en Cantabria dentro del marco de la legalidad, como no podía ser de otra forma", ha defendido la vicepresidenta, quien ha añadido que los proyectos se tienen que presentar "bien" para obtener el informe favorable de los técnicos, que ha recordado que son funcionarios.

Ha subrayado además que no va a firmar "nunca nada" en contra de ningún informe técnico del Gobierno de cantabria y ha incidido en que su "obligación" es "garantizar la seguridad jurídica", a la vez que ha recordado que Martín, consejero a propuesta del PRC, tiene que conocer "bien" la legislación medioambiente al haber sido el titular de ese departamento en el anterior Gobierno de coalición entre regionalistas y socialistas.

"A veces, también, pudiera parecer que este tipo de cuestiones lo que tratan de enmascarar es el fracaso de algunos proyectos que no han salido adelante", ha opinado Díaz Tezanos.

Y ha advertido de que la sociedad actual es "muy consciente" de que un proyecto industrial "no puede ir en contra del medio ambiente". "El desarrollo industrial en el pasado siglo se hizo a costa de cualquier cosa, pero actualmente es imposible sacar adelante un proyecto industrial o económico que vaya en contra del medio ambiente", ha sentenciado.

Por ello, la vicepresidente ha insistido en la necesidad de garantizar las normativas medioambientales o cambiarlas, para lo que, según ha añadido, no ha recibido "ninguna sugerencia" para que se cambien.

"En cualquier caso, no quiero pensar que ni yo misma, ni ningún consejero pueda pensar que está por encima de la ley. La ley está para cumplirse y las normativas están para cumplirse y el Gobierno tiene que garantizar la seguridad jurídica de este tipo de proyectos", ha concluido Eva Díaz Tezanos.

Comentarios