12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un día más sin muertes en Cantabria

Varias personas disfrutan de la playa en el Sardinero, Santander. / J. Ramón
Varias personas disfrutan de la playa en el Sardinero, Santander. / J. Ramón
Un día más sin muertes en Cantabria

Cantabria suma una nueva jornada más sin registrar ningún nuevo fallecimiento por COVID-19, con lo que la cifra se mantiene en 209, la misma desde el pasado 19 de mayo, y el número de hospitalizados se mantiene en seis. Sin embargo, por primera vez desde hace tiempo, se ha roto la tendencia a la baja y se han detectado siete nuevos casos por PCR en las últimas 24 horas, frente a la reducción que se había producido en jornadas anteriores.

Además, sigue incrementándose la cifra de curados, que ya son 2.496, nueve más que en la jornada precedente, el 88 por ciento del total de casos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad actualizados hasta la medianoche.

En total, Cantabria acumula 2.834 casos positivos, 15 más que el número que facilitó la Consejería en el día de ayer. De ellos, 2.302 han sido detectados por prueba PCR y 532 por test de detección de anticuerpos.

Sin embargo, ha aumentado el número de casos activos, que se había reducido en jornadas anteriores, esto es los resultantes de restar al número total de positivos los curados y los fallecidos. En estos momentos, hay 129 casos activos, seis más de los que había ayer.

Del total de casos activos, 123 permanecen en aislamiento domiciliario y otros seis están hospitalizados, uno de ellos en la UCI.

Hasta el momento, se han realizado 61.030 pruebas --1.137 más de las que había ayer--, lo que supone una tasa de 10.499 por 100.000 habitantes.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Un día más sin muertes en Cantabria
Comentarios