26.04.2024 |
El tiempo

El Día de las Instituciones se reduce a un acto con aforo limitado, conciertos y bolos

El Día de las Instituciones se reduce a un acto con aforo limitado, conciertos y bolos
El Día de las Instituciones de Cantabria se desarrollará este próximo 28 de julio pero con un programa de actos reducido debido a la situación sanitaria, que incluye un encuentro institucional con aforo limitado, varias actuaciones musicales de pequeños formato y un torneo de bolos.

Los actos se iniciarán a las 11.00 horas con una misa en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel a la que seguirá, a mediodía, un encuentro institucional en el salón de actos de la Casa de Cultura de Puente San Miguel, con aforo limitado, explica este martes el Ayuntamiento de Reocín en un comunicado.

Además, a las 20.30 horas, de forma simultánea, habrá cuatro actuaciones musicales gratuitas en otros tantos espacios: Maneras de Vivir, en el auditorio de La Robleda; Fonso Blanco, en la plaza de la iglesia de San Miguel; Carmelo, en la plaza de la Concordia; y Julián, junto al pabellón Celia Barquín.

A su vez, el Torneo de Bolos Día de las Instituciones se celebrará los próximos lunes y martes, 27 y 28 de julio, en la bolera de Puente San Miguel, el primer día con las tiradas femenina y el segundo con las masculinas y las finales.

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, destaca se ha querido mantener la celebración del Día de las Instituciones y también su espíritu, para conmemorar el Pacto de los Nueve Valles de 1778 en la Casa de Juntas de Puente San Miguel y los orígenes de la actual Cantabria.

En este sentido, resalta que el tradicional acto institucional que se celebra en el parque de La Robleda, con la asistencia de autoridades y decenas de personas, se ha modificado y trasladado a Casa de Cultura para "reducirlo a muy poca gente y para evitar el riesgo de contagio".

Pese a todo, expresa su deseo de que en 2021 la celebración del Día de las Instituciones de Cantabria pueda "volver a la normalidad" y si se puede, "mejorarlo", como se ha venido haciendo estos últimos años.

El Día de las Instituciones se reduce a un acto con aforo limitado, conciertos y bolos
Comentarios