20.04.2024 |
El tiempo

Detienen a dos hombres por un delito de apropiación indebida de 6 vehículos de alquiler

  • Los detenidos no devolvieron, ni pagaron la flota de vehículos alquilados
  • La deuda por el alquiler de los vehículos asciende a más de 20.000 euros
vehiculos 2
La Guardia Civil tomando fotografías de los vehículos.
Detienen a dos hombres por un delito de apropiación indebida de 6 vehículos de alquiler

La Guardia civil de Cantabria detuvo a dos hombres responsables de una empresa de esta Comunidad Autónoma, por un delito de apropiación indebida, al no cumplir el contrato, llevado a cabo con una compañía de alquiler de vehículos de Madrid.

El pasado 1 de agosto, en el transcurso del servicio, la Policía Local de Camargo observó un coche mal estacionado, al cual le constaba una denuncia por apropiación indebida, quedando intervenido y depositado en instalaciones de Policía Local.

Policía local contacta con el denunciante, ya que el señalamiento es por la deuda a una empresa de alquiler de vehículos de Madrid, cuyo arrendatario, es una empresa de Cantabria, que no ha saldado la cuantía acordada por el alquiler, pasando estos las diligencias a la Guardia Civil, para que se continuara la investigación, haciéndose cargo de la misma la el Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de Cantabria.

De esta investigación más exhaustiva, descubrieron que la flota total de vehículos alquilados por la empresa cántabra ascendía a 6 vehículos, los cuales no habían devueltos, a pesar de que la compañía madrileña ha contactado varias veces para que los reintegren y cuya deuda ascendía a más de 20.000 euros.

El 10 de agosto se procede por parte del Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de Cantabria, al hallazgo y recuperación de los 5 vehículos restantes en las instalaciones de la empresa cántabra, procediendo a la detención de F.J.F., varón de 53 años de edad y de D.G.C., varón de 41 años de edad, los cuales son  el administrador y el apoderado de dicha empresa respectivamente.

El día 13 de agosto, la flota de 6 vehículos, fue transportada en grúa hasta el lugar acordado con la empresa madrileña, para la entrega de los vehículos a su legítimo propietario.

Detienen a dos hombres por un delito de apropiación indebida de 6 vehículos de alquiler
Comentarios