13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenidos por robar a una conocida, tras morir ésta, joyas, dinero y el coche

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres y dos hombres como supuestos autores del robo.
La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres y dos hombres como supuestos autores del robo.
Detenidos por robar a una conocida, tras morir ésta, joyas, dinero y el coche

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres y dos hombres como supuestos autores del robo de joyas, dinero y el coche a una mujer, de 70 años y soltera, que murió y a la que los dos varones conocían y una de las mujeres cuidaba, aunque la víctima había dejado todo su "importante patrimonio" a la Iglesia.

La víctima tuvo que ser ingresada el pasado mayo en el Hospital de Valdecilla y, al no tener familia, los Servicios Sociales buscaron a unos conocidos, los dos hombres detenidos de 56 y 54 años, que propusieron contratar a una mujer de 47 años para el cuidado de su conocida.

La mujer falleció el pasado mes de agosto y dejó en testamento todo su "importante patrimonio económico en bienes inmuebles" a la Iglesia, según informa este jueves, 18 de febrero, en una nota de prensa la Policía Nacional.

El pasado noviembre, agentes de este cuerpo conocieron, en un control preventivo de venta de objetos de forma ilícita, que la mujer que cuidaba a la fallecida estaban vendiendo joyas y que también lo estaban haciendo, de forma reiterada, otras dos mujeres, de 27 y 26 años, de su familia.

FOTO 1

El pasado 24 de noviembre la Policía Nacional detuvo a las tres mujeres como supuestas autoras de un delito de apropiación indebida de las joyas, propiedad de la fallecida.

Al continuar con la investigación, la Policía Nacional también comprobó que uno de los hombres, el de 56 años, había recibido de la víctima 6.000 euros para el pago de su funeral y entierro, pero no entregó el dinero a la funeraria, sino que dijo que lo cargaran en la cuenta bancaria de la mujer, algo que así se hizo, a pesar de que tenía contratada una poliza de decesos.

Por ello, la Policía Nacional detuvo a este hombre el 8 de febrero como presunto autor de un delito de apropiación indebida de ese dinero.

Y el otro hombre fue detenido al día siguiente al comprobarse que estaba utilizando de forma continuada el vehículo de la víctima, que ésta le había dejado antes de su muerte para que pasara la ITV y cambiara los neumáticos, dos cosas que no había hecho aún, meses después de su fallecimiento, pero seguía con el vehículo.

FOTO 2

A este hombre, de 54 años, la Policía Nacional le ha detenido por otro presunto delito de apropiación indebida.

Los cinco detenidos no tienen antecedentes penales y han sido puesto en libertad con cargos con la obligación de presentarse ante el juez cuando sea requeridos.

Detenidos por robar a una conocida, tras morir ésta, joyas, dinero y el coche
Comentarios