23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

BÁRCENA DE CICERO

Detenido un vizcaíno con más de 14 kilos de marihuana en Adal-Treto

Un agente con el material hallado en el vehículo del arrestado. / ALERTA
Un agente con el material hallado en el vehículo del arrestado. / ALERTA
Detenido un vizcaíno con más de 14 kilos de marihuana en Adal-Treto

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 41 años y vecino de Vizcaya, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras intervenirle 14 kilos de marihuana, y de otro de defraudación de fluido eléctrico al tener conectado el suministro a una vivienda donde cultivaba la droga. El hombre fue detenido cuando abandonada en un vehículo la casa alquilada en la localidad de Adal-Treto, en Bárcena de Cicero, y donde la Guardia Civil sospechaba que podía existir una plantación de marihuana, indica este martes la Benemérita en una nota de prensa. Allí el arrestado, G.B.D., acudía de forma esporádica y en el registro se constató que estaba acondicionada para el cultivo y el crecimiento rápido de plantas de marihuana de tipo interior, porque contaba con lámparas, filtros, deshumificadores, fertilizantes y otros útiles.

En la vivienda había 41 plantas aún pendiente de recolección de las que se obtuvo más de 5,6 kilos de marihuana, una vez desprovistas de las partes no utilizadas como estupefaciente.

Todo ello sumado a los 17 envoltorios de cogollos de marihuana, con un peso cercano a los 8,4 kilos gramos, que los guardias civiles encontraron en dos bolsas dentro del maletero del vehículo del detenido, así como cerca de 2.000 euros en metálico. Esta nueva actuación contra el cultivo y trafico de marihuana se une a otra intervención realizada a principios de abril, en la misma localidad de Treto, cuando se incautaron 408 plantas de una plantación de tipo interior ubicada en un chalet. En esa ocasión se detuvo a tres hombres, vecinos de Vizcaya y Cantabria, de entre 24 y 47 años. Además, en una furgoneta se descubrieron las herramientas necesarias para instalar otra plantación interior. También se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica para alimentar la instalación.

Comentarios