10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Detenido el tercer atracador de los estancos de Santander y Camargo

ARCHIVO
ARCHIVO
Detenido el tercer atracador de los estancos de Santander y Camargo

La tercera persona involucrada en el doble atraco registrado este jueves en Cantabria, en sendos estancos de Santander y Camargo, ya ha sido detenida, según ha informado a Europa Press la Policía Nacional, que tenía localizado al sospechoso que faltaba por arrestar desde que se cometieron los hechos, a primera hora de la mañana, en un local de Peñacastillo y en otro del Alto Maliaño.

Los tres involucrados, que iban en coche y "presumiblemente" armados, se han llevado dinero y tabaco de los dos establecimientos, que han asaltado siguiendo el mismo 'modus operandi', según han indicado a esta agencia fuentes de la Guardia Civil, que también ha participado en el operativo

En concreto, los tres atracadores viajaban en el vehículo, y uno permanecía en el interior mientras los otros dos se bajaban. Una vez dentro del estanco, amenazaban al dueño o empleados y procedían al robo, de dinero y tabaco, para abandonar después el lugar.

El primer atraco ha sido en la zona de Peñacastillo sobre las nueve de la mañana, desde donde los sospechosos han huido y se han desplazado hasta Maliaño para cometer el segundo, una media hora después.

En esta última localidad, una pareja de la Guardia Civil de Camargo -que ya estaba alertada de lo sucedido en Santander- ha interceptado a dos de los atracadores cuando salían del estanco, y ha conseguido detener a uno de ellos.

El otro ha logrado escapar y ha regresado con el conductor en coche a Santander, donde la Policía Nacional ha arrestado a uno y localizado al otro, que estaba "escondido" hasta que finalmente también ha sido detenido.

La investigación, que lleva a cabo la Policía Judicial, sigue abierta, y por ahora no ha trascendido más información sobre la identidad de los atracadores ni sobre el botín conseguido, más allá de que se trata de dinero y tabaco.

También se desconoce si actuaron a cara descubierta o si tenían antecedentes, y tampoco se tiene constancia de posibles heridos o daños personales.

loading...
Comentarios