12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenido por robar a sus vecinos de abajo durante un mes que estuvieron fuera

Detenido por robar a sus vecinos de abajo durante un mes que estuvieron fuera

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 48 años, en Arenas de Iguña que presuntamente entró a robar en varias ocasiones a la casa de sus vecinos de abajo, aprovechando que estuvieron ausentes durante un mes para llevarse "una gran cantidad de objetos" de la vivienda y el garaje.

Los vecinos denunciaron el 29 de octubre ante la Guardia Civil que cuando regresaron a la casa, su segunda vivienda, tras una ausencia de un mes, se encontraron la cerradura de la puerta y del garaje forzadas y daños en su jardín, donde habían sido talados varios árboles.

Una vez en el interior, vieron que la casa había sido desvalijada y que faltaban una gran cantidad de objetos, entre ellos un casco de moto, una cubertería de plata, una vajilla de té, el motor y remolque de una zodiac, una mini cadena, una videoconsola, una aspiradora, un enfriador de botellas, una botella de champán grande, herramientas y un machete.

Los agentes inspeccionaron la casa, dividida en dos alturas, el jardín y las inmediaciones y comprobaron que en un garaje contiguo, que en ese momento estaba abierto, había muchos objetos y que parte de ellos coincidían con los que habían sido sustraídos.

Llamaron entonces a los denunciantes, que reconocieron "sin lugar a dudas" los objetos como de su propiedad, y explicaron que el garaje es propiedad de un hombre que reside en la planta inferior.

Mas tarde llegó el vecino conduciendo un vehículo. La patrulla le preguntó por los objetos que almacenaba en su garaje y no dio una respuesta coherente, según relata en una nota la Guardia Civil.

Inmediatamente -continúa- se inspeccionó el vehículo, en el que se encontraron dos grandes estuches, uno con una cubertería de plata y otro con una vajilla de té, ambos denunciados como robados por sus vecinos.

Según las investigaciones, el supuesto autor de los robos había aprovechado la ausencia de sus vecinos, para a lo largo de un mes entrar en su domicilio e ir sustrayendo diferentes objetos, algunos de los cuales ya han sido recuperados y entregados a sus dueños.

La Guardia Civil le detuvo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda y otro de daños.

Comentarios