29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenido un hombre de Laredo por intento de asesinato

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz 
Detenido un hombre de Laredo por intento de asesinato

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 56 años, natural de Laredo, --que ha entrado en prisión--, como autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, ocurrido hace unos días en el entorno del parque de La Estrella, en Santa María del Mar.

Los hechos se produjeron una tarde cuando dos amigos se encontraban en el lugar y se les acercó un hombre, al que ya habían visto en alguna ocasión por las inmediaciones.

Tras entablar una pequeña conversación con él, uno de los dos amigos se desplazó hacia un cajero seguido por este hombre, al que, en un momento dado, se le calló una gorra al suelo y cuando el otro se agachaba para cogerla fue agredido de forma sorpresiva con dos puñaladas con un cuchillo en la cabeza y en el cuello.

El otro hombre que se había quedado en el parque intentó avisar a su amigo de que el agresor sacaba el arma y logró parar la agresión y que el autor perdiera el cuchillo.

Tras el ataque, la víctima se fue por su propio pie hasta que perdió el conocimiento, recobrándolo en la ambulancia en la que se le trasladó al hospital, donde fue atendido de sus heridas que no requirieron más que puntos de sutura, sin que su vida llegara a correr peligro.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía inició las tareas de investigación y tomó declaración a la víctima y los testigos, llegando a la conclusión de que se trataba de una tentativa de homicidio dadas las circunstancias del ataque, de forma sorpresiva y sin amenazas ni solicitudes previas, lo que eliminaba la posibilidad del atraco, y empleando un cuchillo de 10 centímetros de hoja en zonas de riesgo vital.

Así pues, una vez localizado e identificado el autor, se procedió a la detención del hombre, de 56 años natural de Laredo, en Cantabria, al que le constaban antecedentes policiales por otros delitos violentos.Tras ponerlo a disposición de la autoridad judicial, se determinó su ingreso en prisión.

Detenido un hombre de Laredo por intento de asesinato
Comentarios