22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Detenido un hombre acusado de robar un remolque en Los Llanos

  • También está acusado de modificar el número de bastidor  
  • Gracias a las investigaciones realizadas, los agentes de la Guardia Civil averiguaron que el hombre residía en la zona de Mazcuerras
Un agente inspeccionando el remolque. / ALERTA
Un agente inspeccionando el remolque. / ALERTA
Detenido un hombre acusado de robar un remolque en Los Llanos

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado del hurto de un remolque, que se produjo en marzo en Los Llanos-Camaleño, y de modificar su número de bastidor. La Guardia Civil informa en una nota de prensa de que el detenido es un hombre de 56 años y vecino de Mazcuerras, al que se acusa como presunto autor de los delitos de hurto y falsedad documental. El instituto armado fue informado de la sustracción de un remolque ligero entre los días 19 y 20 de marzo, el cual estaba estacionado en la vía pública de la población de Los Llanos.

El remolque estaba valorado en unos 2.000 euros. Gracias a las indagaciones realizadas, los agentes averiguaron que un hombre residente en la zona de Mazcuerras podía ser el responsable de la sustracción. Una vez localizado el domicilio del sospechoso, se encontró en sus exteriores un remolque que a simple vista podía coincidir con el sustraído. Los agentes pidieron a la persona que actualmente lo tenía en su poder la documentación. En la inspección se pudo ver diferentes indicios que hicieron sospechar que el número de bastidor podía estar modificado. No obstante, ese número coincidía con el que figuraba en la tarjeta de inspección técnica presentada por el sospechoso.

Esa tarjeta se pudo verificar que era original, según señala la Guardia Civil, si bien los investigadores tenían serias dudas del número de bastidor que figuraba en el remolque, por lo que cotejaron los diferentes datos técnicos que aparecían en la tarjeta con el remolque. En estas verificaciones los agentes comprobaron que las medidas reales del remolque no coincidían con las que figuraban en la tarjeta de inspección aportada por el sospechoso. Finalmente, en la mañana del lunes 10 de junio la Guardia Civil detuvo a este hombre como presunto autor de los delitos descritos, al comprobarse que el remolque era el denunciado como sustraído, así como la existencia de una modificación en la numeración del bastidor para hacerle coincidir con la documentación que el detenido tenía en su poder de otro remolque.

Comentarios