15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Detenido por 43 robos en establecimientos a los que accedía a través de los conductos de ventilación

Detenido por 43 robos en establecimientos a los que accedía a través de los conductos de ventilación

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años por 43 robos en varios establecimientos comerciales y de hostelería a los que accedía a través de los conductos de ventilación. La mayoría de las veces utilizaba el método del escalo, introduciéndose por pequeños ventanales.

El individuo, con iniciales R.A.R., actuaba sobre todo en establecimientos de la zona céntrica de Santander, en algunos casos, más de una vez. Todos los robos tenían lugar en altas horas de la madrugada y respondían al mismo modus operandi.

El sujeto sustraía el dinero que había en las máquinas expendedoras, registradoras y de juegos de azar, así como en armarios o cajas de caudales. Si el botín era escaso, también robaba otros efectos para venderlos en el mercado negro.

Los informes periciales e inspecciones técnicas de la Brigada Provincial de Policía Científica han sido determinantes para establecer la conexión de los delitos.

El detenido, que contaba con múltiples antecedentes por delitos de la misma naturaleza, ha sido puesto a disposición judicial.

Comentarios