19.04.2024 |
El tiempo

Destinados cuatro millones a 65 proyectos de innovación de empresas

Otros cuatro millones se destinan a la actividad de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, de los que 200.000 euros irán a los primeros fondos para actividades juveniles relacionadas con la Cultura

El vicepresidente Pablo Zuloaga. / R. Lucio
El vicepresidente Pablo Zuloaga. / R. Lucio
Destinados cuatro millones a 65 proyectos de innovación de empresas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado destinar 4 millones de euros a 65 proyectos de innovación de empresas cántabras, así como otros 4 para la actividad de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte (SRCD), entre los que 200.000 euros irán a los primeros fondos para actividades juveniles relacionadas con la cultura. El vicepresidente cántabro y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, dio a conocer esas decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno, en su reunión semanal. Zuloaga inició la habitual rueda de prensa de los jueves recordando la celebración del Día de la Mujer, la Niña y la Ciencia y el trabajo y el «énfasis especial» que pone el Ejecutivo regional para apoyar el acceso de la mujeres a una carrera científica. En ese sentido, ha recordado que la Ley de la Ciencia que elabora su departamento irá dirigida a lograr esa igualdad de acceso de las niñas a las carreras científicas.

El vicepresidente explicó que los 4 millones de euros destinados a proyectos de innovación de empresas van a suponer, en la puesta en marcha de esas ideas, 16 millones de inversión, y ha recordado que de las 65 actuaciones que se ejecutarán, 17 son de empresas de la comarca del Besaya y de la de Campoo. También el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al inicio de los trámites para renovar y unificar todos los servicios del mercado de abastos de Castro Urdiales, una obra que se ejecutará con el Ayuntamiento, y para la que el Ejecutivo ha destinado casi un millones de euros. El Gobierno ha aprobado, además, la firma de un convenio de colaboración entre la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria y el Colegio de Economistas para la formación práctica de colegiados y los decretos que regulan las hojas de reclamaciones en las relaciones de consumo y el registro de asociaciones de consumidores y usuarios. Según informa en nota de prensa el Gobierno cántabro, esos decretos actualizan y adaptan al momento actual la regulación hasta ahora vigente en Cantabria, que data de los años 90 del siglo pasado.

El Gobierno ha autorizado gastos por importe de 3.375.000 euros a favor de la Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral para la financiación de su actividad.

Destinados cuatro millones a 65 proyectos de innovación de empresas
Comentarios