14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES 28A

Descansar, estar con la familia, pasear o ir al cine, planes de los candidatos para la jornada de reflexión

Los candidatos de Cantabria a estas elecciones generales dedicarán la jornada de reflexión de este sábado, 27 de abril, principalmente a descansar tras la "intensa" campaña desarrollada estas dos últimas semanas en las que todos han intentado hacer que calen su mensaje y sus propuestas en los ciudadanos, especialmente en el casi 30% de indecisos.

Descansar, estar con la familia, pasear o ir al cine, planes de los candidatos para la jornada de reflexión

Descansar es el plan para este sábado más extendido entre los candidatos, pero también estar con la familia, pasear, hacer deporte o ir al cine figuran entre los planes de los candidatos de las diversas formaciones que optan a tener diputados o senadores por la circunscripción de Cantabria.

El candidato socialista al Congreso, Luis Santos Clemente, tiene en mente varias actividades para este sábado, aunque dependerán de la meteorología. Así, si hace bueno, por la mañana quiere ir a la montaña y, en caso de lluvia, también saldrá, pero un poco más cerca de casa, con un paseo por la Costa Quebrada, Liencres y La Picota. Tras acudir a una paellada que organizará Juventudes Socialistas en San Felices, por la tarde irá al cine.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Senado, Isabel Fernández, dedica el sábado principalmente a descansar y "recuperar fuerzas" tras la campaña, y a pasear y, por supuesto, también a "reflexionar sobre el futuro que nos espera" a partir del lunes.

Aprovechar para estar con la familia después de que la campaña les haya obligado a "robar" tiempo de estar con sus seres queridos será el principal plan de los cabezas de lista del PP al Congreso y al Senado, Diego Movellán y Javier Puente, respectivamente.

Movellán aprovechará para estar con su hermana y sus ahijados y Puente pasará el día con su mujer, sus tres hijos y aprovecharán para celebrará el cumpleaños de su suegro.

Mientras, el candidato de Cs al Congreso, Rubén Gómez, dedicará este día, además de a recuperarse del "catarro" que ha cogido estos últimos días con los cambios de tiempo, a descansar, celebrar su cumpleaños (es el lunes 29) con su familia y, por la tarde, irá al cine a ver 'Vengadores: Endgame'.

El cabeza de lista del PRC al Congreso, José María Mazón, tiene intención de levantarse "relativamente pronto" e ir a jugar al tenis, algo a lo que acostumbra pero que hace mucho que no lo hace y "necesita desfogar".

Después saldrá a dar un paseo y a tomar una rabas por El Sardinero, que "también es algo que hecho mucho de menos" y por la tarde, "tranquilidad", ver el partido de Nadal por la televisión y salir a dar otro paseo. "Un día tranquilo esperando el domingo", ha relatado.

El cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso, Luis del Piñal, pasará la jornada de reflexión escalando en Liébana y quiere también dedicar tiempo a su familia, que ha estado "abandonada" -dice- durante la campaña electoral.

Comentarios