02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS ROBOS

Desarticulada una red especializada en robos en tiendas de telefonía

Desarticulada una red especializada en robos en tiendas de telefonía

La Guardia Civil ha desarticulado una organización especializada en robos en tiendas de telefonía móvil con la detención de sus tres integrantes, a los que atribuye más de una decena de sustracciones en Asturias, Cantabria, Valencia y Lugo y, tras pasar a disposición del juzgado, han ingresado en prisión.

Los detenidos cometían los robos de noche, a altas horas de la madrugada, tras acceder al interior de los establecimientos arrojando a los escaparates un bloque de hormigón al que ataban unas cuerdas para su uso a modo de ariete, según ha informado la Comandancia de Oviedo.

Una vez dentro de las tiendas, fracturaban el mobiliario con hachas y se centraban en la sustraer los móviles de alta gama.

La Guardia Civil calcula que el material sustraído y los daños ocasionados por la organización desarticulada superan los 150.000 euros.

Los tres miembros de la organización tenían fijado su domicilio en la Comunidad Valenciana, pero se desplazaban en coche a otras autonomías donde permanecían "entre una semana y diez días" para cometer sus actividades delictivas, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras la comisión de los robos, regresaban a su domicilio en Valencia empleando vías de comunicación secundarias.

Los tres integrantes de la banda fueron detenidos en la localidad de Rábade (Lugo) por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Oviedo y una patrulla de la Comandancia de Lugo.

En el momento de su detención, se aprehendieron gran cantidad de teléfonos móviles de alta gama, así como dinero en metálico, ropas y herramienta tales como hachas, cuerdas, destornilladores y un bloque de hormigón.

Los tres arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pola de Siero, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Desarticulada una red especializada en robos en tiendas de telefonía
Comentarios