28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRIBUNALES

Culpable al acusado de descuartizar a Nancy en Santander

El acusado de dar muerte a Nancy Paola Reyes, su compañera sentimental en agosto de 2020, a la que asesinó en Santander cuando embarazada y que después descuartizó. EFE/Jesús Monroy /POOL
El acusado de dar muerte a Nancy Paola Reyes, su compañera sentimental en agosto de 2020, a la que asesinó en Santander cuando embarazada y que después descuartizó. EFE/Jesús Monroy /POOL
Culpable al acusado de descuartizar a Nancy en Santander
El jurado del caso Nancy Paola Reyes ha considerado este miércoles a C.A.B.C. culpable de los delitos de asesinato alevoso, delito de aborto y profanación de cadáveres al haber dado muerte y descuartizar a su pareja, en agosto de 2020 en Santander, cuando esta estaba embarazada de 16 semanas.

Los miembros del tribunal del jurado recibieron este lunes el objeto del veredicto y tras deliberar durante toda esa tarde, ayer martes y parte de este miércoles han emitido un dictamen de culpabilidad por unanimidad.

El fiscal, Jesús Gil, que en su escrito de conclusiones provisionales había solicitado las penas máximas de 25 años por asesinato con alevosía, ocho años por aborto y cinco meses por profanación del cadáver, en total, 33 años y 5 meses de cárcel para el acusado, ha mantenido esta petición.

La acusación particular, que ejercen los familiares de la víctima y la acusación popular, en representación de la Junta de Castilla-La Mancha, que antes del juicio también pedían las penas máximas para C.A.B.C., en su informe final se han ratificado en la petición.

En base a ese veredicto, en los próximos días la magistrada de la sección segunda de la Audiencia de Ciudad Real que ha dirigido el juicio hará pública la condena que impondrá al acusado.

Por su parte, el abogado de la defensa, Jesús Medina, tras conocerse el veredicto del jurado, ha anunciado la intención de presentar el correspondiente recurso de apelación, una vez se conozca la sentencia que ahora ha de dictar la sala.

La Fiscalía de Ciudad Real ha mantenido durante el juicio que Nancy Paola Reyes, que ya era madre de dos niñas menores, fue asesinada por su pareja sentimental, tras mudarse a principios del mes de agosto de 2020 a Santander, donde alquilaron un estudio.

Entre las 11:30 horas y las 15:00 horas de la mañana del día 20, en la cocina del referido inmueble, el acusado, de manera súbita y repentina y con ánimo de acabar con la vida de su pareja, la cogió por el cuello estrangulándola.

La muerte de Nancy Paola Reyes conllevó la pérdida del feto y acto seguido, y tras colocar en el suelo de la cocina varias sábanas y un edredón, con una piqueta de cortar carne de grandes dimensiones que días atrás el acusado había adquirido en un bazar, "faltando el respeto debido" a la memoria de su pareja y al hijo que habían concebido, a los que acababa de matar, "descuartizó milimétricamente" con gran precisión en múltiples partes su cadáver, metiéndolo en varias bolsas de basura.

A lo largo de la tarde de ese día, el acusado fue ideando la manera de deshacerse de los restos descuartizados y entre las 21:08 horas y las 23:10 horas de la tarde noche, valiéndose de un carrito de la compra oscuro de cuatro ruedas depositó las cuatro bolsas de basura en los que había introducido el cadáver descuartizado, en una zona de matorral muy frondosa de relieve abrupto y muy difícil acceso del Parque del Agua.

Así también lo ha considerado acreditado el tribunal del jurado quien ha justificado durante la lectura del veredicto todos estos hechos en base a las pruebas documentales y periciales presentadas durante las sesiones del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Cabe recordar que los restos de Nancy Paola Reyes fueron encontrados en el interior de las bolsas de basura el 17 de septiembre de 2020, tiempo durante el cual fue dada por desaparecida durante todo este tiempo.

El acusado fue detenido en Madrid el día 29 de agosto de 2020 y desde entonces ha permanecido en prisión provisional comunicada y sin fianza. 

Culpable al acusado de descuartizar a Nancy en Santander
Comentarios