24.04.2024 |
El tiempo

"Si cualquier particular hace lo que han hecho ustedes le meten un expediente que le dejan temblando"

"Si cualquier particular hace lo que han hecho ustedes le meten un expediente que le dejan temblando"
El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha asegurado que la obra del centro de interpretación del Parque Natural de Oyambre se hará en esta legislatura.

"Esta obra se va a hacer en esta legislatura. Le voy a invitar a que venga a la inauguración y a visitarlo cuando se ponga en marcha", ha dicho Blanco en el pleno del Parlamento, en respuesta a unas preguntas del diputado del PP Roberto Media sobre esta actuación de rehabilitación y ampliación de la casa pozo.

Media ha señalado que este proyecto ha tenido "multitud de avatares" en su tramitación, aunque parece "que podrá ser una realidad en los próximos años".

Esta actuación se ha adjudicado a Tragsa, pero, según Media, cuando han comenzado los trabajos aún no se había concedido la licencia de obras.

"En ningún momento la empresa pública Tragsa ha hecho obras sin autorización, todo lo que se ha hecho ha sido preparar el exterior para iniciar los trabajos", ha asegurado el consejero.

Media ha replicado a esas palabras de Blanco que los del PP "deben ser los únicos que han visto" ese inicio de las obras antes de que llegara la licencia.

"Eso que hicieron allí fue empezar la obra", ha insistido, antes de añadir: "si cualquier particular hace lo que han hecho ustedes le meten un expediente que le dejan temblando".

Por otro lado, Blanco ha afirmado que "de desmantelación" de las oficinas comarcales "nada" cuando ha sido preguntado por este tema por la diputada de Cs Marta García.

Esta parlamentaria ha lamentado la "precariedad" de estas oficinas y que su personal "se siente maltratado".

García ha censurado además que la oficina virtual "es una promesa sin cumplir", que el portal ganadero es "un desastre" y que las oficinas comarcales son "un despropósito". 

"Si cualquier particular hace lo que han hecho ustedes le meten un expediente que le dejan temblando"
Comentarios