20.04.2024 |
El tiempo

SANIDAD CANTABRIA

Los SUAP están hartos del socialista Pesquera: "Si tenemos que llegar a la huelga, llegaremos"

Este lunes "a última hora" la Consejería del Gobierno de Revilla le trasladó al sindicato una propuesta que "no cumple las expectativas mínimas"
Varios de los manifestantes durante la marcha de hoy por las calles de Santander. / ALERTA
Varios de los manifestantes durante la marcha de hoy por las calles de Santander. / ALERTA
Los SUAP están hartos del socialista Pesquera: "Si tenemos que llegar a la huelga, llegaremos"
El sindicato CSIF no desconvocará la huelga convocada para ocho días no consecutivos en los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), si la Consejería de Sanidad no le "garantiza" la concesión de permisos y vacaciones o se "compensa" al personal sanitario por el "sobreesfuerzo".

"Si tenemos que llegar a la huelga, llegaremos", ha afirmado a EFE la presidenta de CSIF, Marga Ferreras, en una concentración celebrada este martes frente a la Consejería de Sanidad, en Santander.

Esta concentración ha estado precedida de una manifestación por las calles de la capital cántabra por parte de un grupo de médicos, que han partido de la sede del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Ferreras ha opinado que "hay margen para la negociación todavía" antes del sábado, el primer día de una huelga convocada también para los días 14, 20, 21, 24, 25, 26 y 27 de mayo y ha informado de que el sindicato está "a la espera" de una reunión con la Consejería.

Según ha señalado, este lunes "a última hora" la Consejería le trasladó al sindicato una propuesta que "no cumple las expectativas mínimas".

"Hay una línea roja: la garantía de la concesión de permisos y vacaciones y esa no está cubierta", ha apuntado a EFE por su parte el médico miembro del comité de huelga Roberto Arrastazu.

El sindicato ha valorado que en la postura de Sanidad "ha habido avances, pero muy superficiales", pero ha remarcado que su principal reivindicación es que se "garanticen" esos permisos "o que haya una compensación" por el sobreeesfuerzo.

"Nos han reiterado en numerosas ocasiones que no va a haber concesión de permiso de vacaciones porque hay escasez de personal sanitario. Queremos resolver eso fundamentalmente", ha reivindicado.

El sindicato ha confiado, según ha expresado en un comunicado remitido a los medios tras la concentración, en poder cerrar un acuerdo antes del jueves, para presentarlo en la Asamblea convocada para ese día en el Colegio de Médicos y poder desconvocar la huelga.

Sobre esta última oferta, el gerente del SCS, ha asegurado que "incluye la garantía del descanso vacacional" o la resolución de problemas "del día a día" como la renovación de la ropa del personal o la mejora de la conexión remota a internet.

"Seguimos apostando por el acuerdo", ha defendido Sotoca en un audio remitido por la Consejería, quien ha opinado que esas propuestas son una "base" para el acuerdo.

"El mantener un calendario de movilizaciones y paro no se corresponde con la situación de diálogo", ha asegurado. 

Los SUAP están hartos del socialista Pesquera: "Si tenemos que llegar a la huelga, llegaremos"
Comentarios