17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs Ribamontán al Monte denuncia en la Junta Electoral al PP por pedir el voto por Facebook en jornada de reflexión

Cs Ribamontán al Monte denuncia en la Junta Electoral al PP por pedir el voto por Facebook en jornada de reflexión

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Ribamontán al Monte, Víctor Teja, ha presentado hoy un escrito ante la Junta Electoral en Santander en el que ha denunciado a la formación local del PP "por solicitar el voto en jornada de reflexión a través de su página oficial de Facebook".

Según señala en un comunicado de prensa, en dicha página se publicó a las 17:05 horas el texto "Elecciones Generales 2019 - Vota PP, valor seguro", añadiendo un enlace a un vídeo de youtube en el que se apela a votar al PP.

Según Cs, dicha actuación "contraviene claramente" la Ley Electoral (LOREG), que "prevé penas de prisión de tres meses a un año o multas de seis a veinticuatro meses a quienes realicen actos de propaganda, una vez finalizado el plazo de campaña electoral".

"Es increíble el poco conocimiento legal que demuestran los responsables de esta publicación", ha señalado el coordinador local de Cs, "ya que incluso un usuario les ha advertido sobre la imposibilidad de solicitar el voto durante la jornada de reflexión".

"La Ley Orgánica de Régimen Electoral General explica que fuera del periodo electoral, que finalizaba precisamente el día anterior a las cero horas, no es posible realizar ningún tipo de propaganda electoral", ha subrayado.

Finalmente, Teja ha dicho que desde Cs "velamos por el máximo respeto a la Ley denunciando, donde hay que hacerlo, cualquier irregularidad que detectemos en nuestro municipio".

Comentarios