01.11.2020 |
El tiempo
domingo. 01.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs pide reconocer como indefinidos a varios trabajadores de la Sanidad

Concretamente de la Fundación Marqués de Valdecilla, IDIVAL y Hospital Virtual Marqués de Valdecilla

Portavoz parlamentario Cs, Félix Álvarez.
Portavoz parlamentario Cs, Félix Álvarez.
Cs pide reconocer como indefinidos a varios trabajadores de la Sanidad

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha presentado una iniciativa, que será debatida en el Pleno del próximo lunes, 8 de junio, para que se reconozca como indefinidos a trabajadores de la empresa pública Fundación Marqués de Valdecilla, IDIVAL y el Hospital Virtual Marqués de Valdecilla, después de que, tal y como ha explicado el portavoz, Félix Álvarez, «vengan encadenando contratos temporales desde hace varios años». «Hay que poner fin a una irregularidad sostenida en el tiempo», ha manifestado Álvarez, que también va a solicitar la retirada de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo 2020 de la Fundación Marqués de Valdecilla, así como de la futura Oferta Pública de Empleo para IDIVAL y Hospital Virtual Marqués de Valdecilla, la relación de puestos de trabajo ocupados por trabajadores «desde hace años mediante concatenación de contratos».

Una «reivindicación colectiva», la del personal de estos organismos, que el portavoz de Cs ha calificado de justa, después de que «vieran cómo se aprobaba» la Oferta Pública de Empleo Ordinaria, con fecha 11 de marzo de 2020, «para cubrir precisamente estos puestos ya ocupados por los demandantes». «Recientemente se ha producido un intento se llegar a un acuerdo a través del ORECLA que ha terminado fracasando», ha indicado.

Defensa de los trabajadores. Según Félix Álvarez, la administración «debe actuar como garante del reconocimiento y defensa de los derechos de los trabajadores», sobre todo, ha dicho, «cuando en el caso que nos ocupa los afectados son plantilla de una empresa pública». Por último, el portavoz de la formación liberal ha recordado que «la regularización que se pide» ya se ha realizado en otras empresas públicas del Gobierno de Cantabria, como es el caso de CANTUR, MARE, 112 y Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte y ha instado al Ejecutivo regional a que, una vez acometida, «se garantice» que las plazas que se vayan a cubrir en estas instituciones sean a través de Oferta Pública de Empleo.

Cs pide reconocer como indefinidos a varios trabajadores de la Sanidad
Comentarios