20.04.2024 |
El tiempo

Cs pide al Gobierno que asegure la calidad del servicio de ambulancias en la huelga

Cs pide al Gobierno que asegure la calidad del servicio de ambulancias en la huelga
El portavoz de Ciudadanos (Cs), Félix Álvarez, ha subrayado este miércoles que el Gobierno de Cantabria "debe garantizar" que la huelga del transporte sanitario convocada para el viernes, día 15, no afecta a la calidad del servicio.

Así lo reclama en un comunicado, en el que acusa al consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, de haber estado "mirando hacia otro lado" mientras, a su juicio, la empresa concesionaria de este servicio, Ambuibérica, llevaba a los trabajadores "a un callejón sin salida" que ha desembocado en un paro.

Álvarez, que, según señala, interpelará a Rodríguez para conocer qué medidas tomará su departamento para minimizar el impacto de esta medida entre los usuarios cántabros, asegura que la situación laboral de los profesionales del transporte sanitario "lleva mucho tiempo siendo nefasta", como ha denunciado Ciudadanos "en numerosas ocasiones".

"Desde Cs llevamos meses apoyando a los trabajadores y haciendo llegar al Parlamento todos los problemas con Ambuibérica", destaca.

Además subraya el "compromiso" de los trabajadores por sacar adelante el servicio "con la máxima calidad" y afirma que "a pesar de los incumplimientos de la empresa, "se han dejado el alma en atender a todos los pacientes que necesitan el transporte sanitario, tanto urgente como programado".

"Si el consejero de Sanidad fuese la mitad de competente que los trabajadores de Ambuibérica este problema se hubiese arreglado hace mucho tiempo", añade. 

Cs pide al Gobierno que asegure la calidad del servicio de ambulancias en la huelga
Comentarios