20.04.2024 |
El tiempo

Cs pide convocar la Mesa de Diálogo sobre COVID-19 para analizar las entidades sociales

Cs pide convocar la Mesa de Diálogo sobre COVID-19 para analizar las entidades sociales
El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha solicitado la convocatoria urgente de una mesa de diálogo específica sobre la COVID-19 que esté integrada por todos los actores relacionados con las entidades sociales para realizar un análisis de la situación actual del sector en Cantabria.

La diputada Marta García ha destacado el papel "esencial" de las entidades sociales para aliviar las necesidades básicas de la población durante la grave crisis sanitaria.

En un comunicado, García ha señalado que la mesa de diálogo elaborará un informe con las medidas necesarias "que garanticen la seguridad, la sostenibilidad económica y el mantenimiento de los servicios" que se prestan a los colectivos más vulnerables.

"El tercer sector ha realizado una labor imprescindible en esta crisis, atendiendo a las familias más vulnerables", ha subrayado la parlamentaria, quien apunta que "sin su cooperación y proacción no hubiera sido posible atender a los sectores más débiles".

García ha recordado que los más de 2 millones de voluntarios y empleados del tercer sector en España, cerca de 30.000 en Cantabria, atienden a unos 7 millones de personas en situación de pobreza y exclusión social.

Y ha opinado que, una vez que se supere la crisis de la COVID-19, "habrá un antes y un después" en lo que respecta a servicios sociales, porque ve "evidente" que vendrá "una crisis social y económica" que precisará de medidas encaminadas a evitar que los más vulnerables sufran un perjuicio añadido.

La diputada ha incidido en el papel del voluntariado ya que, ha asegurado, sin la participación altruista de más de 20.000 personas en Cantabria "no se podría llegar a cubrir las necesidades del elevado número de personas que actualmente se benefician de las actuaciones del tercer sector y que seguirá creciendo por los efectos económicos de la crisis sanitaria".

Cs pide convocar la Mesa de Diálogo sobre COVID-19 para analizar las entidades sociales
Comentarios