25.09.2020 |
El tiempo
viernes. 25.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs pedirá la dimisión de María Sánchez por "mentir" al Parlamento

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Félix Álvarez.
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Félix Álvarez.
Cs pedirá la dimisión de María Sánchez por "mentir" al Parlamento

Ciudadanos pedirá la dimisión de la consejera de Economía, María Sánchez, al entender que "ha mentido" en el Parlamento de Cantabria y negar a preguntas de este grupo que se estuvieran retirando partidas de empresas públicas y realizando "recortes" para pagar los salarios públicos.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Félix Álvarez, ha anunciado que pedirá esa dimisión, después de que el Consejo de Gobierno diese ayer, jueves, su visto bueno a una operación para transferir un remanente de 20 millones de euros de distintas empresas públicas para afrontar gasto de este año en las consejerías de Educación y Sanidad.

Álvarez ha incidido en que este anuncio es la "confirmación" de lo que ya había denunciado Ciudadanos en la Cámara regional, donde planteó una pregunta oral en el pleno a la consejera, que, según ha recordado, lo "negó" y tachó a su grupo parlamentario de "alarmistas".

"Nos ha mentido y pediremos a la vuelta de las Navidades responsabilidades por esa mentira que se hizo en sede parlamentaria", ha resumido el diputado regional, quien ha incidido en que este año el Gobierno de Cantabria tenía que destinar 981 millones de euros al pago de nóminas y había presupuestado 918.

De ahí, a su juicio, "que se haya retenido ese dinero de las empresas públicas y que se haya ido recortando otras partidas y llevando todo ese dinero al capítulo de imprevistos, para de imprevistos pasarlo al capítulo 1 y poder acometer estos pagos salariales".

Por ello, según ha avanzado Félix Álvarez, Ciudadanos, como ha recordado que ya anunció el mismo, pedirá la dimisión de la consejera al considerar que "estaba mintiendo" cuando respondió a la pregunta oral de ese grupo en el Parlamento.

"Lo único que voy a hacer es reiterarme en lo que le dije a ella.

Vamos a acabar el año, vamos a comprobar que las cifras que le dije yo eran reales y exactas y las que dio ella eran mentira, y le dije que si me estaba mintiendo no que quedaría otra opción que pedir su dimisión por mentir en sede parlamentaria", ha apuntado.

Además, Álvarez ha augurado que esos millones que se retendrán de las empresas públicas "los van a pagar los pequeños autónomos y las pequeñas empresas que trabajan para ellas". "El servicio cántabro de salud 103 días en pagar a los pequeños empresarios y a los autónomos; 82 días de media en el pago a proveedores, que estos días se van a dilatar, y los proveedores de las empresas públicas verán como no van a cobrar hasta pasado Semana Santa", ha sentenciado.

Cs pedirá la dimisión de María Sánchez por "mentir" al Parlamento
Comentarios