26.04.2024 |
El tiempo

Cs exige la dimisión de los alcaldes que participaron en una comida en San Roque

Restaurante Casa Setién en San Roque de Riomiera.
Restaurante Casa Setién en San Roque de Riomiera.
Cs exige la dimisión de los alcaldes que participaron en una comida en San Roque
Cs ha exigido la dimisión de los alcaldes regionalista y popular que participaron en una comida en San Roque de Riomiera "saltándose las medidas anti covid-19".

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha exigido la dimisión de los alcaldes del PRC y del PP "que se fueron de comilona" a un restaurante de San Roque de Riomiera.

"El alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, y el alcalde de San Roque, Antonio Fernández, tienen que dimitir de sus cargos de manera inmediata", ha sentenciado Álvarez, ya que, a su juicio, "se pasaron las normas anti covid por el forro de sus caprichos".

Un medio publica este sábado que estos dos alcaldes, del PRC y el PP, acudieron a una comida con más personas que tuvo lugar en un restaurante de San Roque de Riomiera.

La Guardia Civil acudió al lugar e identificó a los alcaldes y a otros ex ediles de la zona, si bien algunas de las personas que acudieron a esa comida han dicho un medio que, aunque se produjo en un restaurante, el establecimiento estaba cerrado y que era una reunión particular.

El alcalde de Villacarriedo ha reconocido a ese mismo periódico el "error", ha pedido disculpas y ha afirmado que no volverá a ocurrir.

Pero para Álvarez, "no parece que haya lugar a dudas" puesto que, "tal y como han reconocido algunos de los asistentes a esa vergüenza de comida, esa reunión se produjo y han pedido disculpas".

"Esto está bien", ha manifestado el coordinador de Cs, "pero tienen que asumir, además de la sanción administrativa que les corresponda, la responsabilidad política que conlleva saltarse las normas que tienen que cumplir, en algunos casos con mucho sacrificio, el resto de los ciudadanos".

Para el coordinador de Cs, "no es posible, ni asumible, ni decente que los políticos le reclamen a los ciudadanos restricciones, esfuerzos y sacrificios y algunos de estos políticos, que tendrían que dar ejemplo con su comportamiento, se vayan de comilona con sus amigos a un restaurante".

"Esperamos que tanto el PRC como el PP tomen las medidas oportunas con estos alcaldes en caso de que ellos no quieran asumir la responsabilidad de haberse reído de todos los cántabros", ha enfatizado Félix Álvarez.

El coordinador de Cs ha lamentado que, "primero el PSOE de comida en la Filmoteca" con el ministro Salvador Illa, "y ahora el PRC y el PP, consintiendo a dos alcaldes de celebración en un restaurante, tomen el pelo a los cántabros".

"Estamos ante unas semanas que pueden ser duras", ha recordado Álvarez, que ha subrayado el hecho de que "la inmensa mayoría de los cántabros esté asumiendo las difíciles restricciones".

Y ha recordado que la hostelería "está sufriendo el cierre decretado por el Gobierno de Cantabria, que puede llevar a la ruina a miles de negocios en la región", mientras "estos dos alcaldes se van de fiesta". 

Cs exige la dimisión de los alcaldes que participaron en una comida en San Roque
Comentarios