16.04.2024 |
El tiempo

Cs dice a Revilla que "se plante ante Sánchez" y exija ayudas a la hostelería

El diputado de Cs, Félix Álvarez y la diputada de Ganadería Marta García durante la sesión parlamentaria de hoy. / HARDY
El diputado de Cs, Félix Álvarez y la diputada de Ganadería Marta García durante la sesión parlamentaria de hoy. / HARDY
Cs dice a Revilla que "se plante ante Sánchez" y exija ayudas a la hostelería
Ciudadanos (Cs) ha reclamado al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (PRC), que "se plante" ante el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez (PSOE), y le exija un plan nacional de ayudas directas a la hostelería y el comercio que complemente a las que va a destinar el Gobierno autonómico.

Así lo ha pedido el portavoz de la formación naranja en el Parlamento regional, Félix Álvarez, en una rueda de prensa en la que ha avanzado que Ciudadanos registrará una pregunta en la Cámara sobre este asunto, y en la que ha tachado a Pedro Sánchez como "el principal responsable de la ruina" de los sectores más afectados por las restricciones adoptadas para frenar el avance de la covid-19.

Álvarez ha llamado a Revilla, que "tiene el foco mediático", a que "no se esconda detrás de nadie y lidere esta crisis" porque, a su juicio, cada decisión sanitaria se tiene que acompañar de medidas económicas y sociales.

También le ha instado a que se "plante ante Sánchez, no le ría las gracias" y le exija que se "acabe el cachondeo", adoptando un plan de ayudas nacional que complemente los 27 millones de euros que el Gobierno de Cantabria va a destinar a los sectores más castigados por la crisis, tras el acuerdo al que llegó con Cs para que su grupo parlamentario apoyara los presupuestos regionales para 2021.

"Sabemos que es claramente insuficiente", ha manifestado, antes de insistir en que, de manera "inmediata y suficiente", se ayude a estos sectores a "aguantar el chaparrón", ya que Cantabria tiene 5.500 negocios de este tipo "a los que se está dejando arruinarse".

Álvarez cree que "la mejor política social" es lograr que los negocios subsistan para que, cuando la situación se recupere, vuelvan a crear "miles" de puestos de trabajo.

Según ha opinado, el plan previsto por el Gobierno central para ayudar a la hostelería "no cumple las expectativas" del sector. Así, lamenta, por ejemplo, que las ayudas al alquiler se refieran a los "grandes tenedores".

Y ha recordado que Ciudadanos propuso al Gobierno central ayudas directas por valor del 75 por ciento de la facturación del sector con una partida de 7.700 millones de euros.

Álvarez, que ha afirmado que no cuestiona las restricciones adoptadas por las autoridades sanitaria, ha opinado que éstas deben ir acompañadas de ayudas a los sectores más castigados, como están haciendo en otros países de Europa.

El portavoz de Ciudadanos, visiblemente emocionado, ha pedido a los cántabros que "se protejan" del virus durante las fiestas navideñas y cumplan las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus en la comunidad. 

Cs dice a Revilla que "se plante ante Sánchez" y exija ayudas a la hostelería
Comentarios