01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CIUDADANOS

Cs dice que los datos "certifican el frenazo" de la economía de Cantabria

El portavoz autonómico de Cs, Félix Álvarez
El portavoz autonómico de Cs, Félix Álvarez
Cs dice que los datos "certifican el frenazo" de la economía de Cantabria

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha afirmado hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre "certifican el frenazo de la economía" de la comunidad autónoma.

Para la formación naranja, los datos "apuntalan, desgraciadamente, la precariedad, la temporalidad y el fracaso de las políticas de empleo" que ha venido ejecutando el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE.

Según el diputado de Cs, era "previsible" que el empleo se recuperarse durante el verano, que corresponde con un aumento de la contratación en el sector servicios, pero "la realidad" es que los datos de la EPA "confirman la desaceleración en la creación de empleo", con un incremento del 0,53% del número de activos con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Los jóvenes de Cantabria siguen sin poder tener un proyecto de vida esperanzador", ha subrayado Álvarez, que considera que ante este panorama las políticas económicas del Gobierno de Cantabria "van precisamente en contra de lo que necesita la región".

Comentarios