29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

BASURAS

Cs no descarta apoyar la comisión de investigación sobre el contrato de basuras

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti. / ALERTA
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti. / ALERTA
Cs no descarta apoyar la comisión de investigación sobre el contrato de basuras

Ciudadanos (Cs) no descarta apoyar la comisión de investigación que ha propuesto el PSOE sobre el contrato de basuras de Santander, aunque considera que el mecanismo "más apropiado" sería el órgano de control de la contratación cuya creación se aprobó recientemente en el pleno municipal.

El portavoz de Ciudadanos y también del equipo de gobierno PP-Cs, Javier Ceruti, ha explicado este martes a preguntas de los periodistas que su grupo todavía no ha tomado una decisión sobre su apoyo a esa comisión, aunque lo hará "inmediatamente".

"La máxima discrepancia que podría haber, que no digo que la haya, sería sobre el tipo de herramienta porque recuerdo que recientemente hemos aprobado en pleno, con nuestro voto a favor, un órgano de control de la contratación que probablemente fuera el más apropiado", ha explicado Ceruti.

En cualquier caso, según ha añadido en la rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, Ciudadanos está dispuesto a apoyar cualquier medida que permita la máxima transparencia también en este asunto, que ha recordado que su grupo ha convertido en "central" en su gestión.

"Tenemos que valorar cuál es el mejor método, pero el resultado que solicita el Partido Socialista Obrero Español, que es absoluta información sobre todo lo que tenga que ver con este contrato, le garantizó que lo van a tener con nuestro apoyo", ha aseverado Javier Ceruti.

También, a preguntas de los periodistas, el portavoz de Ciudadanos y del equipo de gobierno ha apuntado que la intención de su grupo es que se actúe en el caso del contrato de aguas, después de que su partido denunciara en la pasada legislatura "irregularidades" con desfases económicos a favor Aqualia, concesionaria del servicio, que fueron avalados por la Intervención municipal, ha recordado.

Sin embargo, Ceruti ha destacado que ya se está actuando en los contratos de basuras y de parques y jardínes y ha apostado por no entrar de "golpe en todos los frentes", sino por abarcar lo que se puede "apretar", aunque ha insistido en que Ciudadanos va a cumplir su promesa de exigir a la concesionaria el cumplimiento del contrato. "Lo vamos a cumplir sí o sí", ha apostillado.

Además, al ser preguntado por el nombramiento del nuevo director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el portavoz municipal ha anunciado que es "inminente", aunque se ha excusado por no poder avanzar nada más sobre esta asunto por "trámites internos". "Está más que muy avanzado", ha sentenciado. 

Cs no descarta apoyar la comisión de investigación sobre el contrato de basuras
Comentarios