24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs critica la previsión adicional del calendario escolar por "improvisada"

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Diego Marañón. / ALERTA
El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Diego Marañón. / ALERTA
Cs critica la previsión adicional del calendario escolar por "improvisada"

Cs critica la decisión de la Consejería de Educación de introducir una previsión adicional en la orden del calendario escolar porque entiende que es "improvisada", y además insta a este departamento a trabajar "en serio" para evitar conflictos en la comunidad educativa.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Diego Marañón, cuestiona la previsión adicional en la orden para garantizar 175 días lectivos que, según manifiesta, se ha impulsado sin contar con el consenso de la comunidad educativa, a un mes del inicio de las clases.

Para este diputado, la introducción de esa previsión adicional para el calendario escolar "generará conflictos" en los centros, ya que "apenas les da margen para la organización de los servicios básicos", como el comedor o el transporte escolar.

Según señala Cs en un comunicado, Marañón afirma que esta decisión "añade un nuevo hándicap a la conciliación de la vida familiar en el ámbito educativo", ya que aquellos padres que tengan hijos en diferentes centros "tendrán que enfrentarse a calendarios escolares diferentes".

El diputado destaca que desde su partido "siempre" han defendido que se cumplan 175 días lectivos, pero nunca "de manera improvisada y sin consenso".

Además, a su juicio, hay cuestiones de "suma importancia", como la gratuidad de los libros o la implantación de un modelo bilingüe "de calidad", que deberían afrontarse en el ámbito educativo.

Por ello, pide a la Consejería que se ponga a trabajar "en serio" y que convoque a todas las partes para "buscar una solución meditada y que no genere más conflicto en la comunidad educativa". 

Comentarios