22.11.2019 |
El tiempo
viernes. 22.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cs critica la política de ahorro de PSOE y PRC por no ejecutar el presupuesto

Julio Ricciardiello. / ALERTA
Julio Ricciardiello. / ALERTA
Cs critica la política de ahorro de PSOE y PRC por no ejecutar el presupuesto

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado la política presupuestaria del gobierno local PSOE-PRC y del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, debido a que «no ejecuta» las obras e inversiones contempladas en las cuentas «a pesar de las carencias». Sin embargo, «los vecinos siguen pagando uno de los IBI más altos de Cantabria», así como tasas de agua, basuras y alcantarillado «sobredimensionadas», ha denunciado el portavoz naranja.

En su opinión, y ante un panorama «inaceptable», los torrelaveguenses «carecen de incentivos suficientes para la mejora de edificios», además de que el Ayuntamiento «no apuesta por el fomento del empleo ni por la innovación». «La problemática de la falta de limpieza es algo habitual en diferentes barrios, desde los que las asociaciones de vecinos han puesto el grito en el cielo», ha manifestado en un comunicado Ricciardiello, que ha apuntado a La inmobiliaria, Tanos y Nueva Ciudad como «ejemplos claros».

PERSONAL. «Resulta llamativo que se presente un superávit de 913.000 euros en el capítulo de ‘personal’ cuando las ayudas sociales se han visto gravemente mermadas por falta de personal para llevarlas a cabo en tiempo y forma», ha señalado el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Torrelavega, que ha lamentado que «mientras no llegan las ayudas sociales ni educativas, el señor Pérez Noriega alardea de hacer política proactiva cuando estamos hablando de todo lo contrario». En este sentido, Julio Ricciardiello ha solicitado al Consistorio que, «si siguen sin ejecutarse partidas presupuestarias, como ha sucedido en el capítulo de ‘obras e inversiones’, es de recibo que se produzca una rebaja de impuestos».

Por último, Julio Ricciardiello ha lamentado que, «además de hacer poco por la ciudad», el equipo de Gobierno «deja en el cajón» las acciones que «puntualmente» ha anunciado, como el aparcamiento en altura de La Carmencita, o «abandone los problemas de los barrios a su suerte», como ha hecho con los «graves problemas» que padecen los vecinos de Duález por las inundaciones o los defectos del saneamiento del barrio La Coteruca.

Comentarios