20.04.2024 |
El tiempo

Cs confía en que el sistema de OLA gratuita dinamizará el centro de la ciudad

Varias personas con mascarilla por el centro de Torrelavega. / S. Díaz
Varias personas con mascarilla por el centro de Torrelavega. / S. Díaz
Cs confía en que el sistema de OLA gratuita dinamizará el centro de la ciudad

Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha confiado en que el proyecto diseñado para implantar en la ciudad una OLA gratuita y de alta rotación para facilitar el movimiento será «positivo» y servirá para que el centro sea «más dinámico».

Así lo ha manifestado en un comunicado el concejal de la formación, Julio Ricciardiello, después de que su grupo registrara el pasado 29 de marzo la iniciativa ‘Fresh Parking’, una propuesta que, a juicio del edil, «ha tenido éxito» puesto que la ciudad va a contar finalmente con un sistema de aparcamiento gratuito, que es lo que Cs viene demandando «desde hace más de dos años».

Problemas. Ricciardiello ha expresado su confianza en que el sistema diseñado por su partido «sea positivo para que el centro de Torrelavega sea más dinámico», ya que «de todos es sabido los problemas de aparcamiento existentes», algo que, en su opinión, «disuade» a posibles visitantes a acercarse a los comercios, negocios y establecimientos de hostelería ubicados en la zona céntrica de Torrelavega.

«Creemos que con nuestra propuesta estos inconvenientes se van a minimizar», ha defendido el concejal naranja, quien además ha expresado su deseo de que se trate de un «revulsivo» para el sector comercial y hostelero, que «podrá competir de una manera más equitativa con las grandes superficies».

Actuación necesaria. «Es una actuación absolutamente necesaria en la ciudad», ha enfatizado Ricciardiello, que ha subrayado el hecho de que la OLA gratuita en Torrelavega vaya a ser «una iniciativa pionera en ciudades de más de 50.000 habitantes». 

Por último, el edil de Ciudadanos ha calificado de «absolutamente primordial» que este proyecto «se complemente» con la puesta en marcha «sin dilación» del aparcamiento en altura en el Mercado Nacional de Ganados, así como de una infraestructura de similares características en La Carmencita. «Queda abierta la posibilidad de desarrollar algún otro aparcamiento periférico con lanzadera a la ciudad», ha concluido.

Cs confía en que el sistema de OLA gratuita dinamizará el centro de la ciudad
Comentarios