28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

"Esta crisis ha de servir para reequilibrar poblacionalmente España"

"Esta crisis ha de servir para reequilibrar poblacionalmente España"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado el valor del sector primario en medio de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, que ha subrayado que se está cebando en las grandes urbes mas que en zonas rurales, por lo que, a su juicio, "ha de servir para reequilibrar poblacionalmente España".

En un vídeo en su cuenta de Twitter bajo el título: "Dos reflexiones sobre el Covid-19", Revilla ha recordado que uno de los temas candentes del último año ha sido el de los bajos precios a los que el sector primario (agricultores, ganaderos y pescadores) tienen que vender sus productos y los recortes europeos de ayudas.

El presidente cántabro ha defendido que ahora se está viendo la importancia de este sector y se ha preguntado que ocurriría en "medio de esta calamidad" si no hubiera "patatas, pan, fruta, leche, carne, pescados". "Qué tomen nota los burócratas, jerarcas de la Unión Europea", ha reclamado.

Miguel Ángel Revilla ha añadido que el otro debate ha sido la despoblación rural y ha recordado que la pandemia se está cebando sobre todo en las grandes urbes mas que en las zonas rurales, por lo que ha apostado por un reequilibrio de la población en España.

"Las crisis han de servir para abrirnos los ojos", ha sentenciado Revilla, que concluye su reflexión llamando a mantener el ánimo. 

"Esta crisis ha de servir para reequilibrar poblacionalmente España"
Comentarios