23.04.2024 |
El tiempo

Crisis en el Gobierno regional. Parece que el presidente de Cantabria es Zuloaga, el vicepresidente

El vicepresidente Pablo Zuloaga y el prediente de Cantabria, M. A. Revilla. / ALERTA
El vicepresidente Pablo Zuloaga y el prediente de Cantabria, M. A. Revilla. / ALERTA
Crisis en el Gobierno regional. Parece que el presidente de Cantabria es Zuloaga, el vicepresidente

Las medidas que pretende adoptar el Gobierno regional han levantado una ola de críticas que tras el día de las Instituciones de ayer, tuvo que salir el vicepresiente de Cantabria, Pablo Zuloaga a mostrar la unidad que parece que están perdiendo en sus decisiones. Mientras Revilla trata siempre de desmarcarse, de no responsabilizarse de las decisiones, Pablo Zuloaga sale a decir que hay una decisión unánime. 

ZULOAGA. El vicepresidente de Cantabria, el socialista Pablo Zuloaga, ha afirmado hoy que garantizar la salud de los cántabros es "un compromiso unánime" del Gobierno regional PRC-PSOE.

"El Gobierno de Cantabria siempre ha planteado la garantía para la salud de los cántabros y en el Consejo de Gobierno siempre se ha defendido", ha subrayado, si bien ha precisado que desde la pandemia, las decisiones "que marcan nuestro día a día" son las que se decretan desde la Consejería de Sanidad (PSOE).

Zuloaga se ha pronunciado así al ser cuestionado por la prensa respecto a la posición contraria del presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, sobre el cierre del interior de la hostelería como nueva medida para combatir el Covid-19.

PP. La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, afirmó ayer que si el jefe del Ejecutivo de Cantabria, el regionalista, Miguel Ángel Revilla, no comparte la decisión de cerrar el interior de la hostelería, tiene las opciones de «rectificarla de inmediato o cesar al consejero de Sanidad», el socialista Miguel Rodríguez, y «todo lo demás es pura hipocresía», ha añadido. Según la presidenta del PP, Revilla «ha renunciado a ejercer la autonomía» y lleva año y medio «eludiendo su responsabilidad y culpando a otros» de sus propias decisiones, la última, el citado cierre en pleno verano que, ha afirmado la popular, «no es una decisión de los técnicos ni de los jueces, ni siquiera del consejero de Sanidad, sino del Gobierno de Cantabria». «Y es bien sencillo: si el presidente, que es el máximo responsable, no la comparte, solo tiene dos opciones: o rectificarla de inmediato como pide el Partido Popular, o cesar al consejero de Sanidad y todo lo demás es pura hipocresía», ha dicho. Y desde ese punto de vista, ha concluido que hay «muy poco que celebrar porque nuestras instituciones no están hoy a la altura y están fallando a los cántabros cuando más lo necesitan».

Cs considera «demencial» que Cantabria tome las medidas «más duras». Félix Álvarez, ha considerado «absolutamente demencial» que Cantabria sea la comunidad autónoma que tome las medidas «más duras» para el sector de la hostelería en plena temporada alta, pese a que la situación de la pandemia de coronavirus «está en la media nacional». Álvarez ha comentado que ha sido «desagradable» ver cómo Revilla se ha desmarcado públicamente «de las decisiones que ha tomado su propio Gobierno».

Crisis en el Gobierno regional. Parece que el presidente de Cantabria es Zuloaga, el vicepresidente
Comentarios