07.12.2021 |
El tiempo

Cortada la N-621 a la altura de Molleda por desbordamiento del Deva: Es "una absoluta vergüenza"

Lo ocurrido con el Deva en Molleda y Unquera es una absoluta vergüenza denunciaba el PP.
Lo ocurrido con el Deva en Molleda y Unquera es una absoluta vergüenza denunciaba el PP.
Cortada la N-621 a la altura de Molleda por desbordamiento del Deva: Es "una absoluta vergüenza"

La N-621 se encuentra cortada en el kilómetro 186,5, en ambos sentidos, a la altura de Molleda (Val de San Vicente), al haber quedado inundada por el desbordamiento del Río Deva, como consecuencia de las lluvias torrenciales de las últimas horas.

Según han informado a Efe fuentes del 112, esta ha sido la principal incidencia que se ha producido este miércoles en una jornada que ha transcurrido sin que haya habido otros incidentes destacables, al margen de inundaciones puntuales de terrenos y pequeños desbordamuientos.

Según informa la DGT en su página web, también se ha cortado por inundación, la CA-841, en Prío (Val de San Vicente). Y continúa siendo obligatorio circular con cadenas, por la nieve, en el Puerto de Lunada (CA-643).

El Ejecuto cántabro ha informado de que la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria ha decidido instalar un puesto de coordinación un situ para el seguimiento y valoración de la situación en Val de San Vicente, todo ello dentro de la fase de preemergencia del Inuncant que se mantiene activado.

Hasta el lugar han llegado técnicos y medios del Gobierno para valorar y coordinar las actuaciones en esta zona.

CRÍTICAS DEL PP

El PP ha afirmado que lo ocurrido este miércoles con el río Deva, que se ha desbordado a su paso por Molleda y Unquera, es "una absoluta vergüenza", y pedirán explicaciones al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, por lo que consideran una "situación que podía haber sido evitable".

El diputado popular, Roberto Media, ha recordado que el pasado mes de abril ya se informó al Gobierno sobre el peligro que suponía no tomar medidas ante lo que el PP considera "abandono que estaban sufriendo los vecinos" de Molleda y Unquera por las inundaciones que sufrían año tras año.

“Denunciamos en abril que ni Ayuntamiento, ni Gobierno, ni Delegación, estaban tomando medidas para evitar las inundaciones en Molleda y Unquera y hoy vemos las consecuencias de su dejadez”, ha lamentado Media, quien ha responsabilizado directamente al consejero Gochicoa y a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones.

Media ha anunciado que registrará una batería de preguntas en el Parlamento regional para conocer qué pasos han dado tanto Ayuntamiento como Gobierno Regional y Gobierno de España para terminar con el problema de las inundaciones en ambas localidades.  

Cortada la N-621 a la altura de Molleda por desbordamiento del Deva: Es "una absoluta vergüenza"
Comentarios