13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CORONAVIRUS TURISMO

El coronavirus provoca "retraso" en la reservas hoteleras y pospone 4 congresos

El coronavirus provoca "retraso" en la reservas hoteleras y pospone 4 congresos
Los hosteleros cántabros han apuntado este lunes que se está produciendo "un retraso" en las reservas de cara a la campaña de Semana Santa debido al coronavirus, al tiempo que el Ayuntamiento de Santander ha pospuesto cuatro congresos de carácter sanitario a septiembre y octubre.

También el servicio del aeropuerto Seve Ballesteros se ha visto afectado por esta epidemia, puesto que Ryanair disminuirá un 25 por ciento su oferta de conexiones con Italia hasta el 8 de abril.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, la concejal en la materia de Santander, Miriam Díaz, han dado a conocer cómo está afectando el coronavirus al sector, en la presentación de una iniciativa turística relacionada con el Camino de Santiago.

Cuevas ha explicado que se está produciendo "un retraso" en las compras hosteleras, pero ha destacado que "la salud de los clientes y los trabajadores por encima de los negocios", por lo que desde la AEHC están trasladando de la forma "más entendible posible" a sus asociados las recomendaciones sanitarias.

Por ello, desde hoy la asociación está repartiendo información gráfica sobre higiene y se está aconsejando que se ofrezca la cancelación gratuita de las reservas.

"Esperamos que este suflé se vaya bajando poquito a poco y que las cosas se vayan tranquilizando. Estamos convencidos de que en Semana Santa vamos a trabajar bien", ha enfatizado.

Respecto al aeropuerto Seve Ballesteros, Bartolomé ha recordado que sobre todo está afectando a las salidas, por ejemplo en los viajes escolares a Italia, porque la incidencia en Cantabria es menor que en otros sitios.

"En el aeropuerto no dependemos sólo de nosotros, dependemos del origen de las rutas", ha subrayado, al tiempo que ha agregado que dos de las conexiones con Italia, las de Milán y Bolonia, están "muy afectadas" por el coronavirus.

Por ello, tras la caída de reservas experimentada a raíz de la enfermedad, Ryanair ha decidido bajar un 25 por ciento su oferta desde el aeropuerto cántabro a la espera de que se controle la epidemia.

De esta forma, hasta el 28 de marzo se ofrecerán dos de las cuatro frecuencias que hay con Roma, y una de las dos que hay con Milán y Bolonia, mientras que a partir de ese día hasta el 8 de abril se reanudarán las cuatro conexiones con la capital, habrá una con Milán y ninguna con Bolonia.

"Es un sector terriblemente vulnerable a cualquier cambio. La ventaja que tenemos es que se trata de algo que antes o después sabemos que se va a controlar", ha dicho la directora general de Turismo, quien ha llamado a "no frivolizar" con el asunto y a seguir las recomendaciones sanitarias.

Por parte del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz ha señalado que hasta el pasado viernes se habían pospuesto cuatro congresos sanitarios, por recomendación del Ministerio de Sanidad, y que en principio se celebrarán en septiembre u octubre.

Díaz ha destacado que el resto de encuentros previstos, de momento, se desarrollarán con normalidad. "La salud está por encima de todo", ha incidido, coincidiendo tanto con Cuevas y Bartolomé en la importancia de seguir los consejos sanitarios. 

El coronavirus provoca "retraso" en la reservas hoteleras y pospone 4 congresos
Comentarios