01.11.2020 |
El tiempo
domingo. 01.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Convocadas subvenciones a municipios y mancomunidades para las Oficinas de Atención e Información a las Mujeres

Convocadas subvenciones a municipios y mancomunidades para las Oficinas de Atención e Información a las Mujeres

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha convocado subvenciones, por importe total de 50.000 euros, dirigidas a municipios con más de 10.000 habitantes y mancomunidades con el fin de impulsar Oficinas de Atención e Información a las Mujeres, en el año 2019.

Con esta línea de ayudas, el Ejecutivo quiere potenciar la red de oficinas distribuidas por Cantabria para acercar recursos a las mujeres de toda la Comunidad Autónoma.

Tanto el extracto como las bases de la convocatoria se han publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Se subvencionarán exclusivamente los proyectos que tengan por objeto la promoción de
la apertura o puesta en marcha y/o funcionamiento y mantenimiento de Oficinas de Atención
e Información a las Mujeres. El número de proyectos a subvencionar se limita a uno por entidad.

El plazo para solicitar las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, es hasta el 30 de abril.

La vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, ha considerado "fundamental" el que las mujeres, independientemente de donde vivan, tengan un punto de información, asesoramiento y atención próximo a sus lugares de origen.

"Es importante extender esta red por toda la Comunidad Autónoma porque sirve para acercar los servicios de la Administración y para articular una intervención global, además de ofrecer información, atención y asesoramiento en políticas de igualdad y en todos aquellos temas que puedan afectar a las mujeres y especialmente a aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad", ha explicado Díaz Tezanos en un comunicado.

La vicepresidenta, además, ha puesto en valor las acciones de sensibilización y de información que se llevan a cabo desde estas oficinas para prevenir la violencia de género y ha destacado también los programas específicos de desarrollo personal, educativos, de salud y de orientación profesional y laboral.

Actualmente, la Red de Oficinas de Información a la Mujer cuenta con ocho centros, en los ayuntamientos de Castro Urdiales, Santander y Torrelavega, y en las mancomunidades de Alto Asón; Nansa; Castañeda, Penagos, Santa María de Cayón y Saro; Los Valles, y Saja Corona.

Convocadas subvenciones a municipios y mancomunidades para las Oficinas de Atención e Información a las Mujeres
Comentarios