25.04.2024 |
El tiempo

Convenio con los comerciantes para la campaña del bono consumo

Un momento de la firma del convenio. / Alberto G. ibáñez
Un momento de la firma del convenio. / Alberto G. ibáñez
Convenio con los comerciantes para la campaña del bono consumo

El Ayuntamiento de Camargo y la asociación de comerciantes y empresarios de Camargo (Acearca) han firmado el convenio de colaboración por el que se destinan 50.000 euros a este colectivo para el desarrollo de la campaña «Bono Consumo Camargo».

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA), Blanca Saro, han firmado este viernes el convenio de esta campaña, que se pondrá en marcho a lo largo de 2021 y que busca contribuir a incentivar la reactivación del pequeño comercio.

Bolado ha destacado la «gran trascendencia» del convenio para el desarrollo de esta campaña que se quiere extender a lo largo de todo el año con la finalidad de fomentar la compra en el pequeño comercio del municipio. Asimismo, ha subrayado lo «novedoso» de esta iniciativa en el municipio, ya que «nunca se había hecho en Camargo nada similar». Y ha calificado de «fundamental» la colaboración de Acearca para el desarrollo del programa, cuya primera fase se llevará a cabo del 10 de febrero al 31 de marzo y consistirá en 5.000 bonos de los que el Ayuntamiento de Camargo sufragará el 50 % de su importe y los usuarios el resto. En concreto, el usuario pagará 10 euros por cada bono y podrá realizar con cada bono una compra por valor de 20 euros, siendo el único requisito el gastarlos en los establecimientos adheridos al programa.

En este sentido, el concejal de Desarrollo Local ha animado a los comercios que aún quedan por inscribirse a sumarse a esta campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, que ha confiado en que contribuya a ayudar a los comercios a «salir adelante de esta situación tan compleja».

Por su parte, Saro ha señalado que esta campaña beneficiará tanto al cliente como al comerciante y ha confiado en que ayudará para que los vecinos tengan «un aliciente» para realizar sus compras en el comercio local. A través de este convenio, se destinan a ACEARCA otros 6.250 euros para que el colectivo de comerciantes pueda llevar a cabo la liquidación a los comercios adheridos a la campaña, así como facilitar la aplicación e instrucciones a los negocios participantes, para que puedan realizar el canje de los bonos y el seguimiento del número global de bonos vendidos y canjeados.

Medidas. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Camargo adscrita al programa «Reactiva Camargo» se suma a otras medidas puestas en marcha desde el inicio de la pandemia para apoyar a comercios y pymes del municipio, como por ejemplo la convocatoria de subvenciones de 500.000 euros para hacer frente a las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria.

También se modificó la tasa de las terrazas para 2021 para poder aplicar una bonificación de hasta un cien por cien en función de la disminución de la actividad de los establecimientos hosteleros, sumándose así a la bonificación del cien por cien sobre las tasas de las terrazas de los locales de hostelería para 2020, a lo que hay que añadir asimismo la bonificación del cien por cien del importe de las tasas de agua, basura, y alcantarillado que se aplicó en el tercer trimestre de 2020 a comercios, empresas y autónomos.

Convenio con los comerciantes para la campaña del bono consumo
Comentarios