19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

INUNDACIONES

Continúan cortadas diez carreteras en Cantabria y hay 62 incidencias en curso

A primera hora de la tarde de este sábado, 62 incidencias continúan abiertas en Cantabria por el temporal y las fuertes inundaciones que ha sufrido la comunidad y un total de diez carreteras permanecen cerradas, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Continúan cortadas diez carreteras en Cantabria y hay 62 incidencias en curso

Desde el inicio de los fenómenos meteorológicos adversos se han registrado 807 incidentes derivamos de las 1.686 llamadas recibidas en el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

Respecto de la red de carreteras, hay diez cortadas, la N-643 a su paso por el puerto de Lunada, la CA-622 Regules-Los Tornos, la N-611 en Pesquera y Los Corrales de Buelna, la CA-802 en Collado, la CA-804 en Los Llanos, la CA-425 en Hoz de Anero, la CA-180 en Ruente, la CA-281 entre Puentenansa y Piedrasluengas y con incidentes que permiten el paso se registran 26 vías más.

El Gobierno ha señalado que la comunicación por ferrocarril con la meseta permanece cortada, aunque ha señalado que la Delegación del Gobierno estima que pueda recuperarse el tráfico a lo largo de la tarde.

En estos momentos, se continúa trabajando en la recuperación de infraestructuras.

No se han registrado nuevas incidencias que afecten directamente a la integridad de personas, por lo que todos los esfuerzos están centrados en reabrir carreteras y ferrocarriles, garantizar los suministros de agua a localidades que han visto dañada su red de suministro, y ayudar a los afectados en la recuperación de sus bienes, negocios, industrias y ganaderías.

Comentarios