19.04.2024 |
El tiempo

Continúa desaparecido el marinero tras hundirse el pesquero

Labores búsqueda tripulante del 'Maremi' desaparecido al volcar la embarcación santoñesa al norte de Cabo Mayor
Labores búsqueda tripulante del 'Maremi' desaparecido al volcar la embarcación santoñesa al norte de Cabo Mayor
Continúa desaparecido el marinero tras hundirse el pesquero

Sigue sin aparecer el hombre de 54 años desaparecido del pesquero 'Maremi', con base en Santoña y que el jueves de madrugada volcó en la zona de Cabo Mayor para hundirse después.

En el pesquero había diez tripulantes y nueve pudieron ser rescatados por otros barcos que estaban en la zona y llevados a puerto, mientras que sigue desaparecida una décima persona.

Durante la jornada de este sábado, desde las seis de la mañana y hasta el anochecer, han participado en las labores de búsqueda embarcaciones y el Helimer de Salvamento Marítimo, el helicóptero del Gobierno de Cantabria y embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y de Cruz Roja.

El dispositivo, coordinado por Salvamento Marítimo, reanudará los trabajos este domingo a primera hora de la mañana con los mismos medios. 

UN DRÓN PARA SU BÚSQUEDA. Fuentes del Ejecutivo cántabro confirman a Efe que el presidente regional ha hecho la gestión con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y que se está pendiente de respuesta.

Sobre las 6 horas se han reanudado las labores de búsqueda de este hombre, de 54 años, y en el dispositivo, coordinado por Salvamento Marítimo, participan este sábado embarcaciones y el Helimer 222 de Salvamento, el helicóptero del Gobierno de Cantabria y embarcaciones del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y de Cruz Roja.

A las cinco de la mañana del jueves Salvamento Marítimo recibió el aviso de que el barco pesquero de Santoña, de 23 metros de eslora, había volcado con 10 tripulantes a bordo mientras realizaba maniobras para la recogida del aparejo.

Nueve de los tripulantes fueron rescatados por otros pesqueros que se encontraban en la zona y, posteriormente, fueron trasladados al Puerto de Santander por la embarcación Salvamar Deneb.

Mientras, se desplegaba en la zona donde el barco se encontraba volcado un amplio dispositivo de búsqueda por mar y aire para localizar al tripulante desaparecido, al que no se ha encontrado todavía. 

Continúa desaparecido el marinero tras hundirse el pesquero
Comentarios