21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Constituida la gestora de la Junta Local del PP de Laredo con Miguel González al frente

El hasta ahora presidente, Ángel Vega, y su Directiva han sido cesados "por falta de confianza"

Constituida la gestora de la Junta Local del PP de Laredo con Miguel González al frente

El PP ha constituido este jueves la comisión gestora de la Junta Local de Laredo, al frente de la que estará Miguel González, cesando así, "por falta de confianza" al que hasta ahora era el presidente de la Junta, Ángel Vega, y a su Directiva.

Así lo ha explicado este jueves el vicesecretario de Comunicación del PP de Cantabria, Alejandro Liz, en una rueda de prensa para presentar a la nueva gestora, en la que ha estado acompañado por el presidente de la misma, Miguel González.

El nombramiento de la gestora fue una decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de los populares cántabros el pasado martes ante la "necesidad de adecuar la junta cesada, que databa de 2010, a la realidad del partido".

Liz, que ha dado la bienvenida al nuevo equipo que regirá los destinos del PP de Laredo, ha insistido en quitar a la palabra gestora su connotación negativa y ha reivindicado que ésta "no es un problema sino a una solución a las tensiones vividas en el partido últimamente".

"Es una figura legal y estatutaria y ni es la primera vez ni la última que se utilice, es una herramienta para fortalecer el partido y acabar con situaciones negativas para nuestro proyecto", ha aseverado.

Liz ha apuntado que la Directiva ahora cesada databa de 2010 y cinco de sus miembros abandonaron hace ya tiempo el PP para irse a otros partidos.

Además, ha explicado que, de ella, formaba aún parte algún fallecido y alguna persona muy mayor o enferma que no asiste a sus reuniones, otro que vive fuera de Cantabria. "No es una Directiva que sea representativa del PP de Laredo", ha afirmado.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha ofrecido su "mano tendida a todos los que quieran fortalecer y aportar a nuestro proyecto para Cantabria y Laredo".

Por su parte, el nuevo responsable del PP de Laredo, Miguel González, ha subrayado que el PP "son todos" y "nadie es más que nadie". "Tiene la misma importancia el militante de hace 40 años, que el que se afilió hace cinco. Todos somos Partido Popular y luchamos por las mismas convicciones y los mismos ideales, y ante todo, estamos aquí para propiciar el bienestar de los laredanos y laredanas, y no el bienestar individual de unos pocos", ha defendido.

Además, ha recordado que, tras las últimas elecciones municipales, el PP está en la oposición "dónde nos han colocados los laredanos", y ha afirmado que no es un lugar "en donde haya que celebrar victorias, ni cargos que repartir, ni éxitos que contar; lo único que hay es un trabajo incansable hacia Laredo con total honradez y transparencia".

Por ello, considera de vital importancia tener el partido "totalmente conectado con el grupo municipal popular en el Ayuntamiento, liderado por nuestro portavoz Alejandro Liz. Este es uno de los encargos de nuestra presidenta y yo la persona encargada de llevarlo a cabo".

González ha explicado que ahora comienza una nueva etapa "de ilusión, de trabajo" y que se inicia consciente de "que muchos de los retos que tenemos por delante necesitan tiempo, calma, serenidad y sobre todo dedicación".

"Estoy dispuesto por tanto, a trabajar muy duro y hacer que este partido funcione de nuevo con eficacia, unión y disciplina. A partir de hoy, pido que seamos un ejemplo de cohesión, de buen trabajo, de respeto interno y de suma", ha reclamado.

La gestora, además de con Miguel González, tendrá como secretaria general a Leticia Vila, y de vocales a Liz; Rafael Revilla; Francisco Cendoya; Alberto Alvarado; Andrés Iván Curto; Juan Aparico; Pilar Martínez; Pedro Margüelles; Pablo Clemente Izquierdo; Alberto Cavada; Jesús Bustamante; Santiago Ibarzabal; Jose Benito, y María Herráiz.

Imprimir

Comentarios